Gobierno anuncia cambios en Aasana y DGAC para investigación de accidente aéreo

La Paz, Los Tiempos
El ministro de Obras Públicas, Milton Claros, informó hoy que se dispondrá el cambio del personal ejecutivo de la Dirección de Aeronáutica Civil (DGAC) de Bolivia y de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Aasana), con el objetivo de que no haya intervención en las “exhaustivas investigaciones” previstas.
Claros afirmó que DGAC y Aasana son “unidades ejecutorias en lo que se refiere a la parte operativa en el tema aeronáutico. Ellos emiten las certificaciones y aprueban los planes de vuelo, dando cumplimento a la reglamentación de la aeronáutica boliviana”, manifestó.



"Apartamos al personal para no contaminar la investigación", agregó a tiempo de explicar que se garantizan que las operaciones áreas en el país.

Estamos tomando la decisión de una investigación exhaustiva y desvinculando personal ejecutivo para que no afecte la misma pic.twitter.com/1RNFsSiqh7

— Min. Obras Públicas (@mopsv_bolivia) December 1, 2016

Asimismo, afirmó que ambas entidades cumplen con los protocolos y que este evento “es una situación con una empresa privada”.

“Veremos en el transcurso de la investigación y en los resultados que nos presenten si es que se han incumplido normas, si es que han habido falencias en el control operativo y eso lo determinaremos y obviamente las sanciones vendrán como correspondan”, Señaló Claros.

Con respecto al riesgo de Bolivia para perder la licencia de viajes internacionales aéreos, el ministro de Obras Públicas aseguró que no hay riesgo ya que “no tiene nada que verla operación y la administración del aeropuerto con un tema técnico”.

“En este momento no tenemos la certeza de cuales han sido las fallas específicas de la aeronave (…). El accidente ha ocurrido en cercanías del aeropuerto en Colombia, no en el aeropuerto con Bolivia, no tiene que ver una cosa con la otra”, aseveró la autoridad.

El avión de LaMia se estrelló el lunes a 17 kilómetros de su destino, el aeropuerto de Medellín, dejando 71 fallecidos y seis sobrevivientes. Aún no se conocer las causas del siniestro, sin embargo, todo apunta a una falta de combustible y a la falla eléctrica total en el aeronave.

Entradas populares