Globoesporte: la CONMEBOL hará campeón al Chapecoense


As.com / EFE
La CONMEBOL hará oficial en dos días que el Chapecoense es el nuevo campeón de la Copa Sudamericana 2016, según informa Gobloesporte. El máximo organismo del fútbol en América del Sur ha aceptado la petición del Atlético Nacional, el club colombiano con el que los brasileños se iban a enfrentar en la final. Esto hará que Chapecoense se asegure jugar la Copa Libertadores la próxima temporada.


Tras el fatídico accidente de avión en el que murieron 71 personas, incluyendo gran parte de la plantilla y staff técnico del Chapecoense, que se dirigía a Colombia para jugar la final de la Copa Sudamericana, su rival por el título dio grandes muestras de solidaridad con un gesto irrepetible y pidió a la CONMEBOL que proclamara campeón a su rival tras la tragedia.

Son muchas las muestras de apoyo que ha recibido el club brasileño por parte del mundo del fútbol. Los propios rivales de su liga se juntaron para pedir a la Confederación Brasileña de Fútbol que el Chapecoense no descendiera en en tres temporadas y se comprometían a cederle jugadores gratis para que la recuperación deportiva fuera lo más inminente posible.

Por otro lado, la propia CONMEBOL puso un mensaje en Twitter para pedir cautela: "CONMEBOL reitera que todas sus actividades siguen suspendidas hasta nuevo aviso, estamos de LUTO, todas las actividades están suspendidas. Nuestra prioridad es apoyar a los afectados. Lo deportivo es secundario. #CONMEBOL llama a guardar prudencia en manejo de información para evitar más confusión en un momento tan doloroso", expresaron en las redes sociales
At. Nacional garantiza la victoria de Chapecoense si le obligan a jugar la final

El club colombiano pidió a la Conmebol que el Chapecoense sea nombrado campeón de la Copa Suramericana, tras el trágico accidente.

"Leyeron el reglamento y decidieron que si la Conmebol no acepta la solicitud realizada por ellos de entregar el título al Chapecoense, entrarán en el campo con un equipo sub'17 o con un equipo profesional que se anotará tantos goles en contra como sean necesarios", declaró Taveira.

Marulanda también expresó al empresario el deseo del club de mantener una "larga relación" con el Chapecoense, con quien debía haberse enfrentado anoche en el partido de ida de la final del torneo internacional.

"Ellos dijeron que van a intentar mantener un lazo de amistad con el Chapecoense para los próximos seis años para llevar a cabo la completa reestructuración del club y solicitarán usar el escudo del Chape en los partidos", agregó Taveira.

Entradas populares