El independentismo tomará el Clásico

Barcelona, Goal.com
Diversas entidades independentistas repartirán 30.000 'estelades' antes del partido entre Barcelona y Real Madrid
Las banderas 'esteladas', el símbolo independentista catalán por antonomasia, estarán el sábado presentes en el Clásico que el Barcelona y el Real Madrid disputarán en el Camp Nou.
Tal y como adelantó El Mundo y pudo confirmar Goal, la Assemblea Nacional Catalana (ANC), Òmnium Cultural, Plataforma Pro Seleccions Esportives Catalanes y Drets.cat tienen previsto repartir hasta 30.000 banderas independentistas en los alrededores del Camp Nou durante los prolegómenos del partido.



Además, según fuentes oficiales de las mismas organizaciones le explican a este medio, también está previsto el despliegue de una pancarta para reivindicar la soberanía catalana aprovechando la gran cuota mediática del Clásico, aunque el eslógan no se desvelará hasta el momento de su exhibición.

Cabe recordar que la afición del Camp Nou suele reinvindicar el sentimiento independentista en cada partido, en el minuto 17 con 14 segundos, tanto del primer como del segundo tiempo. Además, sigue pendiente del fallo del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) en cuanto a las sanciones de la UEFA por la exhibición de 'estelades' por parte de la afición desde la final de la Champions League de 2014.

Entradas populares