DGAC suspende permiso de operación de LaMia

LaMia no cumplió con sus obligaciones y dejó de reunir los requisitos legales para operar, son los fundamentos de esta suspensión.

Página Siete Digital / La Paz
La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) determinó suspender el permiso de operación otorgado a la empresa LaMia corporation SRL, que protagonizó el accidente en Colombia que dejó 71 muertos la noche del pasado lunes.


A través de un comunicado de prensa, la DGAC precisó que la suspensión se extiende también al Certificado de Explotador de Servicios Aéreos de LaMia. Tal decisión se asumió el pasado 29 de noviembre, un día después del siniestro.

Los fundamentos para tal determinación hacen referencia a dos disposiciones de la Ley 2902 que incumplió LaMia: las obligaciones como portador de servicios aéreos y no reunir los requisitos legales que dieron origen a la concesión o autorización del permiso.

Además, la decisión se respalda en el Decreto Supremo 28478, sobre las atribuciones de la DGAC para asumir estas acciones.

LaMia está en el ojo de la tormenta luego del accidente del lunes, ya que se investiga porqué el avión no tenía suficiente combustible para llegar a Medellín. LaMia transportaba al equipo brasileño de Chapecoense, que debía jugar la final de la Copa Sudamericana con Atlético Nacional, además de una delegación de dirigentes y periodistas.

Entradas populares