Cusi: ¡Qué puedo hacer ante el poder! Nada, ellos son poder

La Paz, Erbol
El magistrado suspendido del Tribunal Constitucional, Gualberto Cusi, llegó resignado a lo que sería la última sesión del Senado Nacional convertido en tribunal, para escuchar su sentencia. “¡Qué puedo hacer ante el poder, nada. Ellos tiene la verdad y el poder de violar la ley”, declaró.
En esta última etapa, Cusi enfrentó el juicio sin tener abogado defensor y es acusado por supuestos delitos de prevaricato, resoluciones a la Constitución y las leyes e incumplimiento de deberes al haber emitido un auto que suspendió la aplicación de la Ley del Notariado.



“Todos estos delitos son falsos, el auto constitucional que hemos emitido está de acuerdo a la normativa y, por lo tanto, toda la acusación es falsa y soy inocente”, indicó.

Indicó que el auto constitucional que firmó suspendiendo la aplicación de la Ley del Notariado es legal y se ajusta a las normas legales.

Denunció que el Senado ya tiene definido la sentencia condenatoria. Sin embargo anticipó que apelará el fallo ante el mismo Senado, muy a pesar que le designen abogado de oficio.

Sostuvo que para su defensor no será fácil conocer en media hora los diez cuerpos, donde cada expediente tiene 200 fojas en anverso y reverso. Acusó al Senado de manejar de manera irregular el proceso porque no notificó a los testigos a su favor.

Entradas populares