Aerolínea VivaColombia niega haberse declarado en emergencia la noche del accidente

Colombia, EFE
La aerolínea VivaColombia negó que un vuelo comercial de esa compañía, que aterrizó en el aeropuerto José María Córdova de Rionegro, minutos antes del accidente de la compañía LaMia que transportaba el club brasileño Chapecoense, se hubiese declarado en emergencia.
En un comunicado, la empresa afirmó que el capitán del vuelo FC8170, que cubría la ruta entre San Andrés y Bogotá, "no se declaró en emergencia" y que el avión "no presentó fuga, escape o derramamiento de combustible".



Según el portal Infobae, la aerolínea aseguró que su avión "volaba con el combustible necesario" y que "evidenció una notificación en cabina que consistió en una indicación en el nivel de combustible en uno de sus tanques".

La aeronave de VivaColombia aterrizó "satisfactoriamente" en el aeropuerto de Rionegro de Medellín "siguiendo las indicaciones de la torre de control dentro de una operación normal", agrega el comunicado.

El avión de LaMia se estrelló el lunes a 17 kilómetros de su destino, el aeropuerto de Medellín, dejando 71 fallecidos y seis sobrevivientes. Aún no se conocen las causas del siniestro, sin embargo, todo apunta a una falta de combustible y a la falla eléctrica total en la aeronave.

Entradas populares