Zidane vs Simeone: sólo un Atlético-Madrid como jugadores

Madrid, AS
Fue el 3 de diciembre de 2003. El Madrid ganó 2-0 con un gol de Ronaldo a los 14 segundos y otro de Raúl. De aquel día sólo repite Fernando Torres.
Zidane y Simeone coincidieron dos temporadas (2003-04 y 2004-05) como jugadores defendiendo los colores del Madrid y del Atlético. Sin embargo, en ese periodo de tiempo sólo se enfrentaron en una ocasión. Fue el 3 de diciembre de 2003. El derbi se disputó en el Santiago Bernabéu y el triunfo cayó del lado madridista por dos goles a cero. Han pasado más de 12 años de aquel encuentro. Pero para la historia de los derbis, aquel partido siempre será recordado por el gol de Ronaldo a los 14 segundos. En esa veloz jugada Zidane participó dando el penúltimo pase a Roberto Carlos (fue quien asistió a Ronaldo), mientras que Simeone, que ocupó el puesto de central, sufrió un caño del delantero brasileño y su hoy mano derecha en el banquillo rojiblanco, el Mono Burgos, fue quien encajó el tanto. Raúl redondeó el triunfo marcando de cabeza el 2-0 en el minuto 21.




Tanto Zidane como Simeone disputaron los 90 minutos de aquel partido, pero con suerte dispar. Además de salir derrotado del Bernabéu, Simeone recibió el '¡Vaya día!. Y el cronista de AS, Juanma Trueba, acompañó esa calificación del siguiente comentario: "Fue una rémora para el Atlético. Se comió el caño de Ronaldo en el 1-0, estuvo a punto de ser expulsado en la primera parte y naufragó en su posición de central".

El único jugador que el sábado repetirá respecto a aquel encuentro es Fernando Torres. El delantero fue el mejor de su equipo aquella fría noche de invierno y se convirtió en un peligro constante para la defensa madridista.

Otra imagen de aquel partido para el recuerdo fue el homenaje que el Santiago Bernabéu rindió a Iván Zamorano, que fue el encargado de realizar el saque de honor.

Ese derbi de 2003 fue la única ocasión en la que Zidane y Simeone se enfrentaron en España, pero antes de ese duelo ya se habían cruzado en Italia en ocho ocasiones. Según la base de datos de Mister Chip, disputaron seis partidos de la Serie A y dos de la Coppa de italia. El balance es de cuatro triunfos para Simeone, dos para Zidane y dos empates. El francés marcó un gol y el argentino metió dos.

Entradas populares