viernes, 25 de noviembre de 2016

Zidane: "Si yo fuera James, no me iría del Real Madrid..."

Madrid, AS
El técnico ha añadido sobre el colombiano: "No es verdad que no juegue nunca...", y sobre Varane: "Tiene molestias en su rodilla y no vamos a arriesgar con él".
Zinedine Zidane compareció en rueda de prensa para referirse a la actualidad del Real Madrid y analizar el encuentro de este sábado en el Santiago Bernabéu frente al Sporting.
Bajas: “Es difícil tener lesionados. Los que trabajan aquí hacen todo lo posible para que esté bien, pero a veces no se puede hacer más. Pasan cosas en el campo. Molesta cuando ves a un jugador fuera lesionado. Bale estará mucho tiempo fuera, pero vamos a seguir nuestro camino y daremos el máximo ante el Sporting. Es un partido muy complicado”.



Varane y Bale: “No lo podemos controlar. Hay que pensar que tenemos que seguir con lo que hacemos y ojalá se recupere rápido. Varane tiene molestias en su rodilla después de los dos partidos y no queremos arriesgar con él”.

Casemiro y Pepe: “Están convocados los dos porque están bien recuperados. Veremos si juegan”.

James: “Se abre la puerta a todos. Están listos para jugar todos y James también”.

¿Si usted fuera James se iría del Madrid?: “No me iría. Me quedaría en este gran club. Va a tener minutos. No es verdad que no juegue nunca...”.

Recambio a Bale: “A veces podéis pensar que vamos a cambiar algo. Podemos cambiar de sistema, pero no va cambiar la dinámica. Hay muchos jugadores que pueden jugar en diferentes posiciones en el campo. Es un gran jugador y hay muchos jugadores”.

Ramos está a una tarjeta de perderse el Clásico: “Va a tener que jugar Ramos. No pienso en la tarjeta ni en esas cosas. Tenemos un partido importante antes del Barcelona. Confío en que todas las cosas salgan bien”.

Rotaciones con Marcelo por Coentrao: “Creo que Coentrao fue demasiado duro con él mismo. En fútbol esas cosas pueden pasar y siempre pasarán. Le veo mejor cada vez. Ahora se ha resentido del abductor y no va a estar mañana. Acabamos cansados, pero no sólo Marcelo, todos. Estos días hemos recuperado energía y la vamos a necesitar mañana. Será más complicado de lo previsto”.

Coentrao psicológicamente: “Estoy aquí para ayudarle también. Es importante porque el fútbol es así. Hay que saber que lleva mucho fuera. Es normal que tenga menos confianza. Lo que estaba haciendo muy bien era trabajar. Es mala suerte. Me hubiera gustado que ante el Sporting podría tener minutos. No es el caso y no pasa nada. Tiene que recuperarse y confío en él”.

La operación de Bale: “Consultamos a los mejores sobre lo que había que hacer y todos dijeron que había que operar, y eso haremos”.

Casemiro para ser titular: “No tengo plan específico para tenerle a tope para el Clásico. Está en la convocatoria y puede jugar”

¿James no juega por temas futbolísticos o tema de actitud?: “Ninguno de los dos. Tengo que tomar decisiones y creo que va a tener minutos. Un jugador de su categoría, es muy bueno, quiere jugar más. Yo tengo que tomar decisiones y digo que será importante. No ha jugado los últimos partidos, jugaron otros y lo hicieron bien… Qué te voy a decir. Los demás lo están haciendo bien y es un jugador importante”.

Kovacic y su éxito: “Lo ha conseguido a base de trabajo. Siempre ha trabajado mucho. Siempre lo hace bien. Después de algunas bajas tuvo su oportunidad y no ha sido fácil. Cuando juegas poco es complicado porque falta confianza. Está jugando y lo está haciendo muy bien”.

30 partidos sin perder, pero hubo críticas al juego: “Creo que las victorias son muy importantes porque este equipo vive de ellas. Lo sé porque jugué aquí y ahora le entreno. Cuando yo jugaba y hacíamos un mal partido nos criticaban. Estoy en el fútbol para ganar. Como entrenador también quiero ganar, quiero ganar partidos y títulos. Podemos hacer soñar a los demás con nuestras victorias. Estoy motivado y siempre recibiré críticas, pero no cambiará mi estilo de juego y de trabajo. Podemos mejorar”.

Problemas de Varane y gol de Benzema: “Todo el mundo va a examinar a Benzema. En todos los partidos tiene que rendir y tiene que marcar. Es consciente de esto incluso más que otros. Hace su trabajo por él y por el equipo. Siempre habrá críticas de que no tiene sitio, pero él lo hace bien. Y sobre Varane, el golpe es en la misma rodilla en la que le operaron. Como siempre estamos esperando que se recupere en dos o tres días”.
Publicar un comentario en la entrada