Zidane: si no cae igualará la mejor racha de Carlo Ancelotti

Carlos Forjanes
As
Desde el golpetazo en Wolfsburgo, aquel 2-0 del pasado 6 de abril en la ida de cuartos de la Champions, Zidane y su Real Madrid no han vuelto a conocer el agrio sabor de la derrota.


Han sido hasta el momento 234 días invicto, un total de 30 partidos. De mantener esa racha hoy contra el Sporting, Zizou y sus pupilos habrán igualado la mejor racha de Ancelotti, uno de los maestros del técnico francés. Carletto mantuvo al Real Madrid 2013-14 sin ser derrotado durante 31 partidos. De Clásico a Clásico. Del 2-1 del Camp Nou el 26 de octubre de 2013 al 3-4 en el Bernabéu, el 23 de marzo del año siguiente. Su balance durante ese periodo fue de 26 triunfos y cinco empates. Zidane ha llegado a estar en disposición de igualar ese registro de 31 partidos invicto con menos triunfos (22) que el italiano.

Si Zidane prolonga su racha y ‘caza’ hoy a Ancelotti, aún le quedará un trecho para alcanzar el récord absoluto de un equipo español.

En el Madrid, ese honor lo ostenta Beenhaker, con 34 encuentros sin ser vencido entre 1988 y 1989. Sólo le supera Luis Enrique, que la temporada pasada estableció la plusmarca en 39 partidos... hasta que apareció el pasado 2 de abril el Madrid en el Camp Nou (1-2). Entre los clubes de las grandes ligas europeas, hay dos casos de rachas aún más longevas, las del Nottingham Forest de Brian Clough (40 partidos entre 1977 y 1978) y la Juventus de Conte (43 duelos entre 2011 y 2012).

De no ser superado hoy por Abelardo y los suyos, y si cumple el trámite contra la Cultural en Copa este martes, Zidane tendrá el gran punto de inflexión en el Clásico del próximo sábado, el partido ante el gran rival que ya cercenó las rachas de Ancelotti y Luis Enrique. La del asturiano tuvo precisamente como verdugo a Zizou en el único Clásico del francés como técnico hasta la fecha...

Entradas populares