sábado, 26 de noviembre de 2016

Zidane: "Ha sido un partido para olvidar, nos faltó de todo..."

El técnico del Madrid fue autocrítico: "No salieron las cosas como queremos. Con lo único que me quedo es con los tres puntos".

Alvaro de la Rosa
As
Zinedine Zidane habló tras la victoria sufrida del Real Madrid ante el Sporting y fue muy crítico con el encuentro realizado por los suyos. "No nos ha salido nada", aseguró.


Balance del partido: "Sí, ha sido complicado, ha sido un partido que con lo que me quedo es con los tres puntos. Es un partido para nosotros para olvidar porque no salieron las cosas como queremos. Pero bueno, ya está. Nos ha faltado un poco de todo, pero estamos contentos por los tres puntos, eso es lo importante”.

¿La lluvia fue la causante del mal juego?: “Esto es para los dos equipos. No tengo explicación más que nos ha faltado un poco de todo hoy”.

Pepe: “Es un jugador importante para todos, para el equipo y ha hecho un buen partido después de tanto tiempo fuera. Le he visto bien, contento que ha vuelto. Pero bien físicamente, no tiene molestias. Está listo".

¿Ha ganado una final de Liga? “No es una final de Liga, pero sí un partido importante, que ganamos con dificultades, con un rival que ha hecho un buen partido, pero nosotros no hicimos lo que se esperaba. Pero, diciendo eso, al final logramos los tres puntos. Y sabiendo que, como siempre digo, aquí hasta el final vamos a tener las cosas complicadas y con un rival que te puede meter en dificultades. Podemos estar contentos sólo por los tres puntos”.

¿No está contento por el juego? “No, del contenido no podemos estar contentos. Es así, a veces puede pasar. Sobre todo porque teníamos en la mano el partido. Un gol te cambia el partido. Puedes meter el tercero o el cuarto, pero cuando llega al descanso el rival está más animado. Es el tercer partido, mucha lluvia, menos concentración… Nos complicamos un poco el partido, pero diciendo eso, sólo podemos estar felices porque seguimos líderes y con la buena racha”.

James, desconectado: “No le veo desconectado. Ha hecho el partido como los demás. Ha hecho su partido, como siempre. A lo mejor sí, le puede faltar en el ritmo un poco de continuidad, pero contento que haya tenido minutos”.

Casemiro no jugó, ¿le descarta para el Camp Nou?: “Te olvidas de que tenemos un partido el miércoles y va a jugar el miércoles. Y es lo normal. Hoy no ha entrado porque he hecho otros cambios, pero él estaba listo. El miércoles tenemos un partido y va a jugar un poco. Y el sábado va a estar como los demás, con todos”.

¿Cómo estaban Cristiano y Kovacic? Parecían cansados…: “Mateo se ha resentido de su golpe, pero nada preocupante. Sólo, cuando me lo dijo, lo cambiamos. Y Cristiano, bien”.

Ramos y sus cuatro amarillas. ¿No fue riesgo ponerle de titular?: “Al final soy positivo, no pienso otras cosas. Las cosas han salido bien. Cambié a Sergio al final pero también para meter a Marcelo. Cuando estás cansado, puede pasar algo y Marcelo para que tenga minutos”.

Cristiano lleva cinco goles en dos partidos: “Me preguntáis siempre lo mismo, si está recuperado o no. Él es así, te puede meter goles. Cuando no mete, la gente puede pensar que ha hecho mal partido. Hoy ha marcado y lo hizo muy bien, primero con Karim y luego volcándose en la banda. Él está bien, recuperado ya”.

Tiene más de un 90% de victorias, 31 partidos sin perder… ¿La estadística es importante para usted? “Es algo positivo, pero no es algo personal, es de todo el equipo. Lo que hay que destacar es el trabajo de los jugadores, lo que consiguen cada día. Para mí, desde el principio, dije que es el mejor equipo del mundo y trabajando podemos conseguirlo. Hay que agradecer a los jugadores estas estadísticas porque si trabajamos juntos lograremos grandes cosas. Estoy contento, sí, pero este no es el objetivo. El objetivo es pensar en el final de temporada. Recuerdo cuando era jugador, más de un año estar primero en todas las competiciones y no ganar nada. Así que seguir como lo estamos haciendo y al final veremos si es buena o no la temporada”.

¿Qué va a trabajar para el Clásico? “No estoy preocupado, no hemos ganado hoy nada pero no hemos perdido. Nunca va a haber partidos fáciles y cuando nos falta concentración lo podemos pagar caro. Pero no estoy preocupado. Hay que pensar en la copa antes que en el Clásico. Lo único que puedo decir es que hay que seguir trabajando”.
Publicar un comentario en la entrada