viernes, 18 de noviembre de 2016

Zidane: "El partido ante el Atleti no va a ser un examen para mí"

Madrid, AS
El francés aseguró que no cambiará el sistema en el Calderón y elogió a Simeone: "Ha cambiado al Atlético. Es mucho más que un equipo que defiende bien".
Zinedine Zidane compareció ante los medios de comunicación en Valdebebas en la previa del encuentro ante el Atlético de mañana sábado (20:45 horas). El francés confirmó que Benzema puede jugar de inicio y se deshizo en elogios hacia Simeone.
¿Cómo llega el equipo? “Llegamos bien, hemos recuperado a los jugadores tras el parón y bien. Algunos problemas como puede pasar, pero creo que estamos metidos en lo que nos toca mañana. Un partido importante. Hemos tenido pocos días, pero estamos listos”.



Benzema: “Karim está en la lista, está con nosotros, está mejor y contento. Y luego sabrás mañana… Está en la convocatoria así que puede jugar de inicio, tranquilamente…”.

Lesión de Morata: “Son cosas que pasan y ahora no voy a culpar a nadie. Lo que es cierto es que estamos disgustados con la lesión de Morata, pero puede pasar. Ahora lo único que queremos es que él esté tranquilo, que se recupere y ya está. Esto no lo podemos cambiar. Esto pasa a veces. Dije que ojalá no haya problemas. Pasó eso y ya está. Lo importante es que lo recuperemos rápido y pensar en mañana”.

¿Cambiará el sistema? “No significa nada que juegue o no Benzema. La idea que tenemos es una. Vamos a jugar, lo que queremos es jugar. Sabemos las dificultades del partido porque tenemos a un rival muy bueno, pero no vamos a cambiar. Puedes cambiar de jugador porque además hay jugadores que van a cambiar pero nuestra idea no va a cambiar”.

Casemiro: “Sí, Casemiro le falta. Le falta para estar con nosotros pero está mejor. Ramos, como has dicho, se ha entrenado bien y veremos si juega”.

¿Qué enseñanza le dio la derrota ante el Atlético la pasada Liga? “No del partido perdido, siempre lo que hacemos es analizar el rival e intentar molestar al rival. Pero sabemos que nos conocen muy bien y va a ser muy complicado para los dos. Es muy buen partido para jugar. Me recuerdas la derrota. Siempre duele, pero no estoy pensando en aquel partido. Pienso en mañana y vamos a intentar hacer un buen partido y hacer el máximo para ganar”.

Sin Kroos ni Casemiro, ¿quién jugará de pivote?: “Vamos a ver mañana”

¿La derrota ante el Atlético hizo crecer a este Real Madrid?: “Seguro que nos sirvió para ser mejores, pero hoy en día no significa nada. Queremos seguir nuestra línea, lo estamos haciendo bien pero no hemos ganado nada. Es un derbi, un partido muy bonito para todos. Quiero que sea un buen partido por ambas partes. Pero no hemos ganado nada y tenemos que seguir haciendo un buen trabajo”.

Sergio Ramos: “Cuando conocí a Ramos, él tenía más pelo y yo también. Es nuestro capitán, es una alegría verle con nosotros. Es muy importante para el grupo, dentro y fuera del grupo. Es un gran jugador y una gran persona”.

El Madrid no gana en el Calderón desde 2013: “No es un examen para mí. Es un partido más de Liga, es 50 a 50. Tenemos que ir a tope en todas las jugadas hasta el final. Va a ser un partido complicado, pero estamos acostumbrados a partidos difíciles”.

¿El Calderón asusta? “Es un campo muy bonito con una gran afición. Pero el Real Madrid está acostumbrado a ello. Conocemos el Calderón".

La ansiedad de Cristiano: “Él es así, tiene mucha energía y la contagia al grupo. Yo quiero que esté siempre así”.

Atlético: “Es un equipo que cada año mejora, mejora siempre. Tiene un entrenador muy bueno, que ha cambiado muchas cosas desde que ha llegado y lo está haciendo fenomenal. Es un equipo cada año mejor. Siempre se habla del Atleti que defiende bien, sólo eso. Pero el Atlético es mucho más y se ve en todo lo que hacen. Pero para nosotros es un buen partido para jugar”.

¿Será un partido abierto? “No sé nada. No te puedo contestar. No soy mago. Hay que jugar mañana y se verá. Lo que queremos es ver un buen partido de fútbol, nada más. Mañana vas a ver lo que pasará”.

¿Cómo vive estos momentos Zidane y qué siente de especial ante el Atleti? “No sólo para mí es especial, sino para todos los madridistas. Puede ser el último derbi en el Calderón. Normalmente hablamos de odio entre equipos diferentes pero es magnífico disfrutar de estos partidos. Espero ver un partido muy bonito. Creo que hay que olvidar todos los aspectos negativos del derbi, el odio, etc. Y hay que pasar un momento divertido. Que gane el mejor. Lo pude vivir como jugador, lo puede ver desde fuera, desde dentro y ahora tal vez sea mi última vez en el Calderón así que disfrutaré”.

Luis Enrique dice que quiere que pierdan los dos: “Tiene razón. Si perdemos los dos puntos mejor para ellos. El otro día que jugaron Atlético y Barcelona es igual".

¿Correrá riesgos Benzema si juega? “Benzema se ha entrenado con el grupo pero veremos mañana si juega de inicio ono”

Griezmann: “Para mí es bueno que esté listo para jugar mañana. Nunca voy a desear que un jugador se lesione en el equipo contrario. Simplemente es un jugador importante para el Atlético y me alegro por él. Es cierto que tendremos que tener mucho cuidado con Griezmann, pero no sólo con él”.
Publicar un comentario en la entrada