Wilstermann venció a Oriente en el Tahuichi

A los 28' Marco Pirchio marcó el 1-0 definitivo con el que Wilstermann superó a Oriente. Los albiverdes se fueron del Tahuichi en medio de rechiflas. La derrota los deja fuera de pelear con los de arriba.


DIEZ
No fue más, Oriente se quedó en el Clausura al caer por 0-1 ante Wilstermann este domingo en el Tahuichi. Los dirigidos por Wilson Gutiérrez entraron dormidos, siendo un flan por el carril izquierdo y no tuvieron la capacidad de reaccionar para igualar. La visita vino e hizo su partido, siendo seguro en la última línea y reteniendo el balón para luego hacer daño.


La primera etapa fue pésima para Oriente que solo avisó con una arremetida de José Alí Meza a pase de Mateo Zoch (9'). Azogue y Román, inseguros en la entrega y por los carriles, Ignacio García regaló las marcas y con Ribera faltó proyección. Ante ese panorama, Thomaz Santos y Marco Pirchio hicieron de las suyas penetrando y generando riesgo en ofensiva.

A los 28' vino el baldazo de agua fría cuando Pirchio, gracias a una pelota que le cayó por derecha, definió perfecto, al palo derecho de 'Billy' Viscarra para poner el 1-0. Ese gol ratificaba simplemente lo que sucedía en cancha porque esa primera etapa fue de Wilster. Seguro atrás con Luis Méndez y Edward Zenteno y sobre todo picante de mitad de cancha hacia arriba.

En el complemento el técnico Gutiérrez se la jugó ordenando el ingreso de entrada de Gualberto Mojica y Francisco Rodríguez (por Melgar y García) pero tampoco fueron la solución. El equipo no tuvo el coraje, más allá de las dos opciones claras que desperdició Maximiliano Freitas (50' y 72') que estando solo ante el meta Olivares, definió muy mal.

Lo llamativo de Oriente fue que no tuvo rebeldía, más allá de que Román mejoró y mostró el camino, pero lo del resto fue opaco y al final el equipo termminó diluyéndose ante su rival que le escondió la pelota cuando quiso. Tampoco el ingreso de Algarañaz fue la solución. Wilster vino e hizo su partido, fue importante la labor de Daniel Mancilla por izquierda y terminó llevándose un triunfo que mereció.

Entradas populares