Venado paraliza una planta industrial en La Paz por problemas con el agua

La Paz, Erbol
La escasez de agua ya afecta a la industria paceña. La planta dedicada a la elaboración de salsas de la empresa Venado ha paralizado sus operaciones por problemas en el líquido que provee EPSAS, confirmó a ERBOL su gerente Eduardo Rocha.
Venado tiene cuatro plantas en La Paz –para salsas, cereales, lácteos y polvos- y tuvo que parar la producción de la instalación que necesita gran volumen de agua y buena calidad de la misma.



El gerente Rocha aseveró que el agua provista por EPSAS estos últimos días ha sido “pésima”, por lo que se decidió parar las operaciones con el objetivo de cuidar la calidad de su producto.

El directivo informó que Venado está adquiriendo una planta potabilizadora de agua de una empresa cochabambina para resolver este problema. Estimó que con el traslado e instalación se tardaría unos 10 días para que se retorne a la producción.

Entretanto, la empresa decidió dar días libres a los trabajadores de esta planta a cuenta de vacación.

Rocha explicó que la suspensión de actividades se previó hasta el miércoles de la próxima semana, pero advirtió que retornar a la producción dependerá de que EPSAS garantice el volumen necesario de agua.

El Gerente explicó además que la producción que no se hará en la planta de salsas de La Paz se cubrirá con la que se realice en las instalaciones que tiene Venado en Santa Cruz.

Las otras tres instalaciones de Venado en La Paz funcionan con regularidad.

Entradas populares