UMTITI: "Cuando el Barça de Guardiola retenía 10 años el balón aburría"

As.com
El defensa central del Barcelona Samuel Umtiti ha declarado en unas palabras recogidas por ESPN que el fútbol del equipo blaugrana con Guardiola como entrenador llegaba a ser en momentos "aburrido". El francés, que llegó al club en el pasado mercado de verano, resalta que siempre ha sido un gran admirador del juego del Barça, pero se queda con el de Rijkaard antes que el de Guardiola.


Para Umtiti, el equipo catalán le conquistó en "el periodo con Ronaldinho y Deco, cuando ganaron la Liga de Campeones" (año 2006). Esto se debe a que "con Frank Rijkaard me encantaba verlos jugar, su estilo, la forma en que mantenían la pelota, se movía alrededor de ella. Ningún otro equipo lo hizo como ellos. Había una increíble cultura ganadora. Los jugadores nunca parecían satisfechos. Yo casi nunca me perdía sus partidos".

Sin embargo, más adelante con el cambio de entrenador "se volvió menos interesante, le dije a mis amigos: "Me encanta el estilo de juego del Barça, pero cuando mantienen la pelota durante 10 años es aburrido. Después de eso, el Barcelona volvió a evolucionar".

Entradas populares