miércoles, 16 de noviembre de 2016

Trump necesita esfuerzos por USD 1.000 millones contra el extremismo

EEUU, EFE
El próximo gobierno de Donald Trump necesita crear una oficina de alto nivel para combatir la ideología extremista islámica, dijeron este martes expertos conducidos por el exjefe de la CIA Leon Panetta y el exprimer ministro británico Tony Blair.
Aunque Estados Unidos ha gastado miles de millones en la lucha armada contra Al-Qaida, el Estado Islámico y otros grupos, carece de esfuerzos coordinados en la “guerra larga” de impedir que su ideología afecte a jóvenes musulmanes en casa, indicaron.
Ellos expresaron que la Casa Blanca necesita establecer un nuevo asistente presidencial con un presupuesto anual de 1.000 millones de dólares para coordinar y financiar esfuerzos a lo largo del país para detener la radicalización.



El gasto actual en tales programas, de acuerdo a un nuevo informe sobre cómo combatir el extremismo del Centro de Estudios Internacionales y Estratégicos, es de apenas el 0,1% del presupuesto del país contra el terrorismo.

“Es tiempo de que el gobierno de EE UU y sus aliados avancen con todo en la prevención de la radicalización y reclutamiento de toda una nueva generación”, indica el informe.

“No hay duda de que deberíamos gastar más en esta guerra de ideas”, dijo Panetta, quien con Blair copresidió la comisión responsable de este informe.

“1.000 millones de dólares serían significativos”, añade.

El informe destaca la forma en que el extremismo puede fermentar en escuelas, mezquitas y en línea, y dice que la amenaza no ha disminuido, aunque el Estado Islámico esté siendo empujado a retroceder en los campos de batalla de Irak.
Publicar un comentario en la entrada