Star Wars Rogue One: Michael Giacchino contó con un mes para componer toda la banda sonora

Cine
La película 'Star Wars Rogue One' vivió un tumultuoso proceso de rodaje y re-rodaje en el que se reconstruyó prácticamente la totalidad de su argumento principal. Ahora además conocemos un detalle curioso sobre su banda sonora, contando con el compositor Michael Giacchino como segunda opción del estudio tras el primer trabajo de John Williams.
La película de aventuras y ciencia ficción 'Star Wars Rogue One' pasó por multitud de problemas en su fase de rodaje. A pesar de que sus responsables trataran de negarlo, el filme fue recompuesto en tiempo récord. Uno de los puntos de mayor relevancia, la banda sonora, contó con Michael Giacchino como sustituto del legendario John Williams.



Michael Giacchino comentó recientemente un dato que viene a apoyar los datos sobre un apresurado proceso de re-rodaje. Como por ejemplo que toda la banda sonora fue compuesta en menos de un mes, menos de cuatro semanas.

Giacchino comentó "Estábamos literalmente preparando las vacaciones cuando recibí la llamada. En ese momento no me lo podía creer cuando me dijeron que tenía cuatro semanas para acabar el trabajo. Pero mi hermano me apoyó mucho y me dijo algo muy cierto: llevaba esperando un momento así desde los diez años".

La sinopsis de la película se presenta así: La guerra está destruyendo la galaxia. Durante años, la República y los rebeldes han luchado a través de las estrellas, con tecnología cada vez más mortífera. Como miembro de la parte superior del proyecto secreto de la estrella de la muerte del canciller Palpatine, Orson Krennic está decidido a desarrollar una super-arma antes de que sus enemigos lo hagan. Y un viejo amigo de Krennic, el brillante científico Galen Erso, podría ser la clave.

La investigación energética de Galen ha captado la atención tanto de Krennic como de sus enemigos, por lo que el científico es un peón crucial en el conflicto galáctico. Pero después de que Krennic rescata a Galen, su esposa Lyra y su hija Jyn de unos secuestradores rebeldes, la familia Erso queda en profunda deuda con Krennic.

Entradas populares