Star Wars Rogue One: Los spinoffs fueron una idea original de George Lucas

Cine
Cuando faltan pocos días para el estreno mundial de la película 'Star Wars Rogue One', se confirma uno de los datos más llamativos de la nueva andadura del universo Star Wars en manos de Disney: sus spinoffs, es decir, películas encuadradas fuera de la saga principal. Ubicándose como una idea original de Geroge Lucas.
A pesar de darse por seguro que la idea de generar spinoffs dentro de la saga Star Wars había sido de Disney -para así rentabilizar aún más su jugosa franquicia adquirida por más de 4.000 millones de dólares a George Lucas- ahora se confirma que en realidad fue el propio Lucas, creador de la historia hace cerca de cuatro décadas, quien comenzó a perfilar este tipo de películas que se situarían como nexo de acontecimientos entre cada uno de los capítulos principales de la historia espacial.



El dato lo confirmó Kathleen Kennedy, de LucasFilm, compañía adquirida por Disney. Aunque eso sí, ya George Lucas no tiene absolutamente nada que aportar al universo Star Wars. O al menos eso debieron de pensar desde el estudio matriz cuando se rehusó contar con él para películas como 'Star Wars Episodio 7' o incluso el próximo estreno de 'Star Wars Rogue One' (cuyo debut está marcado para arrancar con la citada saga de películas monográficas contando con la actriz Felicity Jones en el papel protagonista).

La trama principal de 'Star Wars Rogue One' se ubica poco antes de los acontecimientos descritos en 'Star Wars Episodio 4', es decir, entre el principio de la primera trilogía rodada y después de la última película de la segunda tanda (recordemos que George Lucas rodó inicialmente la segunda trilogía (episodios del cuarto al sexto) para varias décadas después llevar adelante los episodios del 1 al 3). Su trama se centra en la captura de los planos de la Estrella de la Muerte por parte de las tropas rebeldes al Imperio.

Entradas populares