Sobre la hora, Newell's ganó en Santa Fe y se acercó a la punta

Superó 2-1 a Colón y se puso a dos del líder, Estudiantes. Prediger y Maxi Rodríguez, ya en tiempo cumplido, le dieron el gran triunfo al equipo de Osella. Ismael Blanco -de penal- había puesto el empate transitorio.

Clarín
En el final, Newell's se llevó un triunfazo de Santa Fe y se mantiene a tiro del líder Estudiantes. El equipo de Osella le ganó 2 a 1 a Colón, con goles de Sebastián Prediger (ex emblema de Colón), a los 23 minutos del primer tiempo, y Maxi Rodríguez, a los 44 del segundo. Para el local había empatado Ismael Blanco, de penal, a los 39 de la etapa inicial.


Con la victoria, Newell's se afianzó como escolta de Estudiantes, con 24 puntos, producto de siete victorias, tres empates y apenas una caída. Y aprovechó la caída de Estudiantes (3-2 contra Banfield) para ponerse a solo dos puntos de la cima.

El equipo que dirige el uruguayo Paolo Montero, en tanto, quedó con 17 unidades (5-2-4).

El agua acumulada sobre el campo de juego del Cementerio de los Elefantes condicionó el rendimiento de ambos equipos, lo que derivó en un partido chato, con escasas emociones. A tal punto llegó la tormenta en la tarde santafesina, que al promediar el complemento el árbitro Fernando Echenique analizó la posibilidad de suspenderlo por los rayos.

En ese marco, Newell's se llevó demasiado premio. El encuentro se encaminaba al empate con el que había finalizado el primer tiempo (un gol de 'rebote' de Prediger, un penal de Blanco tras una falta de Paz) cuando apareció Maxi y afianzó las ilusiones de los rosarinos con el 2-1.

Entradas populares