Simeone: "No era fácil jugar en casa tras perder en el derbi"

El técnico argentino se refirió a la lesión de Filipe: "Esperemos que sea lo más leve posible"; y al gol de Gameiro: "Su golazo nos pone muy contentos".

F.J.Díaz
As
Simeone compareció en el 'flash interview' de BeIn para analizar el triunfo del Atlético de Madrid ante el PSV que da, matemáticamente, al equipo rojiblanco la primera plaza del grupo D.


El Atlético se clasificó como primero de grupo…
Es un paso importante para el club acceder a octavos de final. Nació esto a partir de los partidos de Holanda y Rusia. Cuando salió el sorteo hubo dudas, con un grupo difícil. Muchos pensaron que se gana fácil en Rusia. No se gana fácil allí. Eso hizo que nos hayamos podido clasificar primeros. Estuvimos en la línea de partidos anteriores. Tiago en el medio ocupa una posición más fija. El primer gol viene de sufrir con pelota pues el PSV tenía el balón. Nos viene mejor quizá eso.

Muchas críticas tras el derbi...
Hay que convivir con distintos momentos, pero al final sólo cuentan los objetivos y ver cómo terminan las cosas. Las críticas y las palabras buenas siempre estarán. No hay que quedarse ni con lo uno ni con lo otro”.

¿Reconciliación con la hinchada?
No es fácil volver a jugar en casa tras perder en el Clásico, pero la gente estuvo muy cerca de los jugadores y con el correr del juego se sintieron mejor. El golazo de Kevin (Gameiro) nos pone contentos por él y por el equipo.

En Europa lo ganaron todo…
Los jugadores respondieron bien. Volvemos a estar en octavos, otra vez como primeros de grupo y esto habla bien del trabajo. No veo de diferente manera jugar Champions que Liga. El campeonato mide la constancia, la regularidad, durante un año hay distintos pasajes de los equipos y los que convivan mejor en los momentos difíciles, lo harán mejor durante la temporada. No hay prioridad en ninguna competición.

Jugaron 4-4-2, con Tiago y Gabi por el centro..
Jugamos casi siempre 4-4-2, pero tenemos la opción de jugar con Tiago y Saúl también por medio. Con Koke más cerca de los delanteros tenemos un asistente más cercano a ellos. En el segundo tiempo, la velocidad de Griezmann y Gameiro fueron determinantes.

¿Qué supuso el gol de Gameiro?
Tuvo situaciones de gol en el primer tiempo y el gol es una marca de él, velocidad, precisión, contragolpe puro… Fue determinante para él y para el equipo. Nos abrió el partido, que estaba difícil de abrirlo.

¿Cómo está Filipe?
Esperemos que sea lo más leve posible”.

A partir de gol el Atlético fue otro…
No es fácil jugar después de la derrota del sábado. El apoyo de la gente fue extraordinario. En el segundo tiempo fuimos más contundentes. En el primero fue todo más pausado. Tras el descanso, los jugadores se liberaron y jugaron con más confianza.

El Atlético recuperó la senda de las victorias…
Se puede ganar de diferentes maneras. Cualquiera que se ejecute con acierto, está bien. No me sorprende críticas ni cambios de juego del equipo. Los momentos no son los mismos, lo único que cuenta más allá de las críticas y palabras buenas son los objetivos. Todo en el camino es normal. Hay que convivir con esta situación.

A lo mejor ser segundo no es mejor que ser primero…
En octavos comienza otro torneo, y yo siempre prefiero ser primero que segundo. En octavos se jugará de otra manera, pues no es una suma de puntos.

Entradas populares