Senador del MAS: Administración de empresas municipales influyeron en crisis de agua



Cochabamba, Los Tiempos
El senador del Movimiento Al Socialismo (MAS), Efraín Chambi, afirmó hoy que la mala administración de empresas municipales encargadas de la dotación de agua influyó en la actual crisis que atraviesa el país debido ante la escasez del recurso hídrico.
“La administración del agua potable y del saneamiento básico está a cargo de empresas municipales en el caso de Cochabamba y cooperativas como es en Santa Cruz. Hay dificultades en la administración”, manifestó.

Calificó de “traidora” a la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (Epsas) de La Paz, asegurando que “fallaron en la provisión de agua” y que fueron “en contra del proceso de cambio”.


En este contexto, aseguró que las acusaciones de la oposición en contra del Gobierno responden a intereses políticos y a una clara intensión que busca desestabilizar la actual gestión del presidente Evo Morales.

“La acusación de la oposición que atribuye el problema del agua al Gobierno es pura mentira, es una arremetida política ya que buscan polemizar un tema tan sensible como el agua. Este problema obedece también al calentamiento global que es fruto de las transnacionales que están asentadas en todo el mundo”, señaló Chambi.

Finalmente informó que planteará la reposición del proyecto de ley “Agua Para la Vida” que ya habría sido concluido y que debe ser aprobado por la Asamblea Legislativa Plurinacional. “Con esto daríamos lineamientos generales a nivel nacional para tratar la problemática”, dijo.

Gobierno declara emergencia nacional

El presidente, Evo Morales, anunció hoy la aprobación de un decreto que declara emergencia nacional por la sequía que azota varias regiones del país.

“Hemos aprobada este decreto que declara emergencia nacional para atender el tema agua en toda Bolivia”, dijo el jefe de Estado.

El decreto 2987 tiene por objetivo declarar situación de emergencia nacional debido a la sequía y déficit hídrico en diferentes regiones provocadas por fenómenos climáticos, según detalló Morales.

Entradas populares