jueves, 24 de noviembre de 2016

Senado prevé reiniciar juicio de Cusi el 25 de noviembre

La Paz, Fides
El Senado prevé reiniciar el juicio de responsabilidades contra el magistrado suspendido del Tribunal Constitucional, Gualberto Cusi, quien está acusado de supuestas irregularidades en una decisión respecto a la Ley del Notariado, informó el legislador Edwin Rodríguez.
El oficialismo impulsó el juicio contra Cusi porque junto con dos de sus colegas decidió suspender la aplicación de la Ley del Notariado, como medida precautoria mientras se definía su constitucionalidad.



El Senado, que actúa de tribunal en este caso, ya destituyó a la magistrada Soraida Chanez, mientras la coacusada Ligia Velásquez renunció al Tribunal Constitucional para que se extinga su proceso y evitar una sentencia.

La Cámara Alta decidió en enero del 2015 enjuiciar a Cusi por separado, dado su estado de salud, pero se reactivaron las diligencias.

El senador Rodríguez es miembro de la comisión que debe resolver excusas y recusas antes de iniciar el juicio. Informó que Cusi ya presentó una recusación contra la convocatoria para el juico por un defecto procedimental.

Reiteró que el juicio comenzaría el 25 de noviembre, pero podría postergarse debido al tema de los recursos previos que se vayan presentando.
Publicar un comentario en la entrada