domingo, 20 de noviembre de 2016

Seis incendios forestales azotan varias regiones de Chile


Chile, EFE
Un total de seis incendios forestales se mantenían activos este domingo en cuatro regiones del norte y centro de Chile, con una superficie afectada de 8.005 hectáreas de vegetación, informaron fuentes judiciales.
Las regiones en que se localizan los incendios son las de Coquimbo, en el norte del país; Valparaíso, Metropolitana y O’Higgins, en el centro de Chile, precisó un informe de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), con datos de la Corporación Nacional Forestal (Conaf).

Según el organismo, otros 18 incendios fueron controlados en las últimas horas del sábado en las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, Maule, Bío Bío y Los Lagos, estas dos últimas en el sur del país, con una superficie afectada de 1.984,23 hectáreas.


Otro incendio en la Región Metropolitana de Santiago fue completamente extinguido, añadió el informe, que precisó que en los incendios aún activos trabajan brigadas de la Conaf y de bomberos, con apoyo aéreo.

Los principales focos de fuego activos son “Lo Moscoso”, que ha consumido 1.170 hectáreas de pastizales, matorrales, eucaliptos y pinos en las comunas de Quilpué y Villa Alemana, en la región de Valparaíso, donde las llamas han alcanzado a tres viviendas y una bodega.

En la Región Metropolitana de Santiago son combatidos el incendio de “Chicauma”, que ha destruido 1.650 hectáreas de vegetación en las comunas de Lampa, Tiltil y Colina; y el de “Mallarauco”, que afecta a 467 hectáreas en el municipio de Padre Hurtado.

Un incendio ya controlado en la comuna de San Pedro destruyó, además de vegetación, cuatro viviendas, un galpón, dos bodegas, un autobús y un camión.
Publicar un comentario en la entrada