Santa Cruz: Reportan décimo bebé con mal congénito por el zika

Santa Cuuz, Fides
Un nuevo nacimiento de un bebé con mal congénito atribuido al zika se verificó en la ciudad de Santa Cruz, con lo que suman 10 los casos de ese tipo, informó el miércoles el director de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud de Santa Cruz (Sedes), Roberto Torrez.
“Se trata de un bebé que nació con lesiones en los huesos, especialmente en las articulaciones debido a que su madre tuvo la enfermedad (zika) durante la gestación”, indicó.



Torrez manifestó que desde la aparición de la enfermedad este es el décimos caso de un neonato afectado por la enfermedad en la etapa de gestación; sin embargo, es el primero que registra un daño directo al sistema óseo, el resto registraron microcefalia.

Aclaró que en este último caso el cerebro del bebé está aparentemente “bien” y es calificado como un “síndrome congénito asociado al zika”.

El especialista dijo que el desarrollo físico del bebé requerirá de mucha atención porque presentará problemas óseos y articulares en el transcurso de su vida.

Entradas populares