jueves, 17 de noviembre de 2016

Samuel en Sucre para audiencia del caso Focas

Sucre, Los Tiempos
El opositor Samuel Doria Medina llegó esta mañana a Sucre para asistir a su audiencia de medidas cautelares por el caso Focas. El representante de la OEA, Enrique Reina también llegó a la capital del Estado para presenciar la sesión, reportaron los medios.
La audiencia de medidas cautelares está programada para las 15:30 en la Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en Sucre. Doria Medina aseguró ayer que asistirán varios “observadores” internacionales aunque no precisó de qué organismos.



La audiencia estaba prevista para el pasado 3 de noviembre pero fue suspendida debido a la inasistencia de dos imputados. Reina también asistió como “observador” a esta sesión.

El Gobierno cuestionó la asistencia a la audiencia del representante de la OEA en Bolivia, hecho calificado como una “injerencia” del organismo internacional en asuntos internos del país.

Doria Medina es imputado por el caso Focas por presumiblemente desviar 21 millones de dólares a cuentas privadas de Funda-Pro en 1992, cuando ejercía la función de Ministro de Planeamiento. Junto con él deben comparecer otras nueve personas.
Publicar un comentario en la entrada