Rummenigge: "Florentino odia recibir ofertas por sus jugadores"

Múnich, AS
El presidente del Bayern reconoce la dificultad de los clubes Bundesliga para competir con el poderío económico del Madrid, el Barça y la Premier.
Los máximos responsables del Bayern Munich y el Borussia Dortmund, Karl-Heinz Rummenigge y Hans-Joachim Watzke, coinciden esta semana en una entrevista conjunta para Sport Bild en la amenaza que el creciente poderío económico de la Premier League y LaLiga Santander —"El peligro de la evolución de los salarios no viene solo de Inglaterra, sino también de España", dice Rummenigge— supone para la Bundesliga en general y sus clubes en particular.




Rummenigge pone como ejemplo las recientes renovaciones que ha acometido el Real Madrid, prolongando el contrato de Cristiano Ronaldo con unas cifras imposibles de alcanzar por su propia entidad: "El Real Madrid acaba de renovar a varios jugadores. Cristiano Ronaldo va a ganar 20,5 millones de euros netos. ¡Eso no lo gana bruto ningún jugador de la Bundesliga! Eso fija un modelo de negocio: que Inglaterra no les quite sus jugadores", explica Rummenigge a la revista alemana.

El mandatario del Bayern desvela cómo le molesta a Florentino recibir ofertas por los jugadores del Real Madrid: "Ambos conocemos a nuesto amigo Florentino Pérez. Odia que le presenten una oferta por un jugador que él considera bueno. Sobre todo si la oferta viene de Inglaterra", comenta Rummenigge.

Para Watzke, hay dos guerras, la que libran los dos grandes de Alemania con Barça y Madrid y la que batallan el resto de equipos de la Bundesliga con la Premier League.

"El Bayern y el Borussia tendrán más problemas con el Barcelona o el Real Madrid y el resto de la Bundesliga con los clubes ingleses de clase media. Nuestros jugadores no se van al Stoke City, pero hay muchos profesionales de la Bundesliga que [en la Premier] pueden ganar el doble o el triple", lamenta Watzke.

Con sus actuales contratos —que han entrado en vigor esta misma temporada— la Premier y LaLiga ingresarán 2.300 y 1.573 millones de euros por campaña respectivamente hasta la 2018-2019. Por su parte, el nuevo acuerdo televisivo de la Bundesliga para la próxima temporada y las tres siguientes, reportará 1.160 millones anuales a la liga alemana frente a los algo más de 700 que percibe ahora.

Hay que tener en cuenta que, mientras que el dinero de la Premier se reparte sólo entre los 20 clubes de la primera división inglesa; el de LaLiga (que además incluye la Copa del Rey salvo la final) se distribuye entre los 20 equipos de Primera y los 22 de Segunda, y la Bundesliga debe compensar a los 36 clubes (18 en cada categoría) de las dos primeras divisiones del fútbol alemán.

Entradas populares