Rummenigge: "Estamos muy conformes con Ancelotti"

El presidente del Bayern Rummenigge no se muestra especialmente preocupado por el partido contra el Rostov: "El partido más importante de esta semana será el sábado".

DPA
En la Champions, el Bayern de Múnich ya tienen asegurado su pasaje a los octavos de final, aunque deberán remontar una desventaja de tres puntos con el Atlético, que mañana recibe al PSV, si desean terminar en la cima de Grupo D y evitar un peligroso choque en la fase de nocaut.


"Si ganamos, teóricamente podemos tener aún la posibilidad de terminar primeros del grupo", dijo Karl-Heinz Rummenigge, presidente de la junta directiva del club alemán. "Pero mirando la situación de los otros grupos, no necesariamente es una ventaja terminar primeros".

El Bayern recibirá en la última jornada al Atlético, que ya lo venció 1-0 esta temporada en Madrid, aunque para llegar con opciones de superarlo no puede permitirse un tropiezo en Rusia.

El equipo de Ancelotti viajará al campo del Rostov con numerosas bajas por lesión. El arquero Manuel Neuer, con problemas musculares en la pierna, se quedará en Múnich para recibir tratamiento con la mira en el partido del fin de semana ante el Bayer Leverkusen. El internacional alemán será sustituido por Sven Ulreich.

A la baja de Neuer se suman las ausencias de figuras como Arjen Robben, Arturo Vidal, Javi Martínez y Kingsley Coman. Vidal, con problemas musculares al igual que el español Javi Martínez, sigue su recuperación tras disputar los partidos con la selección chilena.

Así, el centro del campo estaría conformado por Xabi Alonso, Joshua Kimmich y Thiago Alcántara, con Thomas Müller, Robert Lewandowski y Douglas Costa en el ataque. En la defensa no habrá novedades: Philipp Lahm, Jérôme Boateng, Mats Hummels y David Alaba conformarán la línea de cuatro del fondo por delante de Ulreich.

Del lado del Rostov, ya eliminado, la principal motivación pasa por lograr el tercer lugar del grupo y la clasificación a la Liga Europa. El conjunto ruso marcha último con un punto, superado por el PSV por diferencia de goles.

Pese a la importancia de la Champions, en el Bayern la mira está puesta principalmente en recuperar cuanto antes la cima de la Liga alemana.

"El partido más importante de esta semana, y esto lo digo sin exagerar en absoluto, será el sábado. Queremos volver a ser primeros rápidamente", dijo Rummenigge sobre el duelo ante el Leverkusen.

El directivo mostró además su respaldo a Ancelotti pese a que el inicio de temporada del sucesor de Josep Guardiola no está siendo el ideal.

"Es un entrenador extraordinario y estamos muy conformes. Que haya perdido un partido no es motivo para iniciar un debate tonto", evaluó antes de partir a Rusia.

Ante el Rostov, el Bayern no debería tener problemas en aparcar las críticas. En el partido de ida se impuso 5-0 en Múnich y sólo una vez en su historia perdió en una visita a Rusia.

Entradas populares