River fue superado y se fue sin nada de su visita a Newell's

Rosario, Clarín
River tenía un peligroso choque ante Newell's en Rosario, con antecedentes cercanos negativos como visitante para los dirigidos por Marcelo Gallardo: no gana en esa condición desde la segunda fecha. Y en la noche del domingo tampoco pudo cortar la racha: fue superado y cayó 1-0.


El primer tiempo fue muy favorable para los rosarinos, que se encontraron con una resistencia impecable del arquero visitante. Contaron con las llegadas, la tenencia y la claridad para hacer daño, pero se fueron a los vestuarios sin la ventaja.

Augusto Batalla fue la gran figura de ese etapa, y le sacó en dos oportunidades el gol a los locales. En la primera, le tapó un mano a mano a Scocco que Maxi Rodríguez no pudo acertar el rebote al arco para abrir el encuentro.

En la segunda clara, el arquero millonario achicó bien a Mauro Formica cuando lo encaró mano a mano y provocó el error del volante rosarino, que la mandó apenas afuera.

River salió con otra actitud en el complemento, se adelantó y peleó más la mitad de cancha al local, pero el plan sólo duró siete minutos, ya que una incidencia cambió el trámite del encuentro.

Trucco vio mano de Mayada en el área millonaria tras una buena jugada de Maxi Rodríguez, que intentó un "sombrerito". Pareció que el uruguayo no tuvo la intención de que la pelota peque en su extremidad, pero a Ignacio Scocco poco le importó: remató fuerte al medio para poner el 1-0 final.

A los 23' Batalla volvió a lucirse y a salvar a su equipo de una diferencia mayor. Eugenio Isnaldo y Maxi hicieron una simple y efectiva pared que terminó con un centro para el delantero. Rodríguez alcanzó a pegarle y el arquero, a puro reflejos, tapó la pelota que finalmente dio en el travesaño.

Los dirigidos por Marcelo Gallardo no pudieron generar el juego necesario para alcanzar el empate. River se reiteró en centros desde los costados para Alario y Larrondo, pero que sistemáticamente fueron rechazados por la defensa leprosa. Newell's esperó paciente por una contra para liquidar, pero tampoco llegó.

Así, River recibió su segunda derrota como visitante en el campeonato. Con 16 puntos, se alejó un poco más de la punta del campeonato y quedó a 10 de Estudiantes. Por su parte, Newell's está segundo junto a San Lorenzo, con 21 unidades.

Entradas populares