Revelan fotos de clérigos iraníes con prostitutas en los años 70

La cadena de noticia local Aparat difundió comprometedoras imágenes de los ultraconservadores Sheikh Jafar Shojooni y Mohammed Taghi Falsafi

Infobae
El clérigo iraní Sheikh Jafar Shojooni, cercano al líder supremo Ali Khamenei, murió hace dos semanas y su deceso sigue provocando controversia.


En las últimas horas, circularon fotos del ex militante ultraconservador del Parlamento persa en las que se lo puede ver en la cama con prostitutas.

En las imágenes, que fueron divulgadas por medios de comunicación iraníes con sede en Washington, también queda expuesto otro clérigo de línea dura. Se trata de Mohammed Taghi Falsafi, consigna Al Arabiya.

Meses antes de morir, el canal de noticias Aparat consultó a Shojooni por esas fotos. El clérigo negó su autenticidad y acusó a personal de inteligencia que trabajaba para el Shah antes de la Revolución de 1979.

No obstante, Shojooni reconoció que las imágenes de Falsafi eran reales.

El líder religioso agregó que las prostitutas estaban trabajando junto a la policía secreta iraní del SAVAK.

Al ser consultado por el periodista de Aparat acerca de si las imágenes fueron falsificadas, respondió con una sonrisa: "Con la gracia de Dios, fueron falsificadas".

Shojooni murió hace dos semanas y desde su deceso recibió altas conmemoraciones por parte del líder supremo Khamenei.

Entradas populares