Reiteran los tres proyectos para dar agua a La Paz

La Paz, Fides
El ministro de Educación, Roberto Aguilar, informó el jueves que el presidente Evo Morales definió los proyectos para dar solución a la crisis mediante la consolidación de tres proyectos hidrológicos para abastecer de agua a la ciudad de La Paz, y en particular a la zona sur, afectada por más de dos semanas por el recorte del líquido elemento.
Tenemos “el proyecto de la utilización, porque no es traspasar toda el agua, de la laguna de Casiri, no es destruir esa laguna, es preservarla, subir las compuertas, que siga aumentando el agua y el agua excedente es la que iría suministrando en 12 kilómetros de cañería a Hampaturi”.



Indicó que el segundo proyecto tiene que ver con la construcción de una represa en el río Choqueyapu.

“Está en este momento con agua, y fluye el agua y se va el agua, ahí poner una represa y daría cerca de 500 litros por segundo, lo que va tener un suministro de agua permanente”, dijo a los medios de comunicación.

El tercer proyecto tiene que ver con la construcción de un sistema de reservorio y sistema de potabilización del agua en el río Irpavi, “lo que permitirá recaudar un suministro de 100 litros por segundo”.

Con esto vamos a llegar a esos 700 litros por segundo que necesita la Zona Sur”, señaló Aguilar.

La víspera, el presidente Evo Morales indicó que estas soluciones estructurales llevarán tiempo y que la solución inmediata para paliar la escasez de agua es la distribución por cisternas a las zonas afectadas por el racionamiento, que son cuatro en la ciudad de La Paz y dos en El Alto.

Entradas populares