Prevén vender electricidad a Argentina desde 2017

Página Siete / La Paz
El Ministerio de Hidrocarburos espera cerrar un contrato de venta de energía eléctrica con Argentina hasta el próximo semestre de 2017, informó ayer el ministro del área, Luis Sánchez.


"Ya estamos trabajando hace mucho tiempo la venta de electricidad. Esperemos que hasta el próximo semestre de 2017 podamos cerrar ya un contrato de venta de energía eléctrica a Argentina”, informó en una entrevista con radio Patria Nueva.

Precisó que ya se tiene el estudio resuelto sobre los términos de referencia de la interconexión de Bolivia con Argentina, se construirá la línea de transmisión Juana Azurduy de Padilla entre Yaguacua-Tartagal, en su primera fase y Tartagal-San Juancito, en segunda fase, con capacidad de transporte entre 100 y 500 megavatios (MW).

Paralelamente, Bolivia espera en los siguientes días cerrar un acuerdo con Perú para consolidar los términos de referencia para hacer el estudio de la interconexión energética con el vecino país.

"Entonces estamos con esa proyección de que lo próximos años podamos interconectarnos con Brasil, Argentina, Paraguay y Perú, que estamos seguros se firmará en las próximas semanas”, dijo.

El lunes 21, la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) de Paraguay y la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) firmaron varios acuerdos de integración energética que servirán para intercambiar experiencias sobre la generación eléctrica.

Entradas populares