Por qué los diseñadores de los EEUU no quieren vestir a Melania Trump

La industria fashion se declaró abiertamente pro demócrata y en contra de Donald Trump. Los outfits que lució la futura primera dama son de su propios guardarropas y no pensados para ella. De esta manera, ¿ quién la vestirá?

Infobae
Las elecciones desacertadas de Melania Trump a la hora de vestir, su pasado hot como modelo, y los polémico dichos de Donald Trump alejaron a los principales diseñadores del guardarropa de la futura primera dama. Por su parte, sólo sigue a marcas europeas en sus redes sociales. De esta manera, ¿quién la vestirá ?


Vera Wang, Jason Wu, Marc Jacobs, Joseph Altuzarra, Thakoon, Donna Karan, Calvin Klein, Diane von Furstenberg, Prabal Gurung, Michael Kors -por nombrar algunos- se declararon en contra del electo presidente Donald Trump y a favor de Hillary Clinton. Con una posición marcada, incluso, ayudaron a recaudar fondos para su candidatura a través de campañas fashion durante la semana de la moda en Nueva York.

La misma, Anna Wintour, director de la revista Vogue USA, también jugó un rol preponderante. Primero desde la biblia de la moda o eventos para juntar fondos, pero además en cuanto a la imagen de Hillary. Le sugirió no llevar trajes tan masculinos y optar por nuevos cortes, más modernos y cálidos.

La relación de la industria fashion y las mujeres de la Casa Blanca no es novedad. Distintos diseñadores se consagraron a partir de sus first ladies como musas. Tal fue el caso de Jackie Kennedy y el modisto Oleg Cassani o la misma Michelle Obama que supieron brindar clases de estilo, convirtiéndose en un ícono de la moda mundial. Y ahora es el turno de la discréta pero controversial Melania.

Jean W. Harris, analista del papel de las primeras damas desde la Universidad de Scranton, Pennsylvania, sostuvo que "será una primera dama en el modelo de Jackie Kennedy: con ganas de permanecer en la esfera privada lo más posible y de ser reconocida como una glamorosa anfitriona".

Por otra parte, "con sus antecedentes como modelo, yo creo que al menos es seguro que querrá marcar estilo", puntualizó Elizabeth Mehren, profesora y experta en la figura de las primeras damas estadounidenses, de la Universidad de Boston.

Brilló en la industria fashion con campañas 'sexys' y provocadoras en su época de modelo. Una vez, casada con el magnate y de cara a la Casa Blanca, redifinió su vestuario instalando un look sobrio, elegante y glamoroso.

Dueña de un imponente guardarropas: integrado por piezas de autor como Valentino, Louis Vuitton o Gucci, accesorios de lujo y fanática de las joyas. Todos los looks que lució en sus apariciones públicas son de adquisición personal. A diferencia de otras celebridades y líderes, que acostumbran aceptar préstamos, regalos o son musas de inspiración de diseñadores.

El mono blanco de seda -de corte asimétrico- que lució durante el discurso de victoria de Donald Trump, pertenecia a la firma Ralph Lauren, no fue sugerido por la firma para ese evento.

Por estas horas, mientras un grupo de coachs ya aceita su labor en futuras acciones benéficas que ella desarrollará como primera dama, aún no ha desvelado que imagen a través del armario.

En su perfil personal tanto en Twitter como Facebook, dejo muy claro quienes son sus diseñadores preferidos, el dato llamativo es que ninguno es estadounidense.

Las marcas que sigue Melania Trump en la redes

-Manolo Blahnik

-Yves Saint Laurent

-Valentino

-Gucci

-Alexander McQueen

-Versace

-Chanel

-Dior

-Dolce&Gabbana

-Karl Lagerfeld

Entradas populares