Nuevas autoridades ratifican cortes de agua en La Paz

LA Paz, Erbol
El nuevo interventor de EPSAS, Marcel Claure, y el nuevo director de la AAPS, Víctor Hugo Rico, ratificaron este jueves que el cronograma de cortes de agua de 48 horas continuará en la ciudad de La Paz.
La semana pasada, el exdirector de la AAPS, Benecio Quispe, anunció que desde este jueves 17 de noviembre se suspenderían los cortes que se sufren en 94 barrios, pero aquello no se cumplirá.
Claure dijo que se sostendrá el racionamiento, pero se hará verificaciones en el terreno para hacer evaluaciones y tal vez cambios, de ser necesario.



Varios ciudadanos se quejaron por el incumplimiento en los horarios de distribución de agua. Al respecto, Rico explicó que este desfase de debe a que las tuberías se deben llenar paulatinamente para llegar a los usuarios. Pidió que la gente “sepa comprender”.

En cuanto las quejas por el agua turbia en la zona Sur, Rico señaló que esto se debe a que existen tuberías antiguas, que tienen incrustaciones internas, las cuales de alguna manera son “lavadas” por el líquido que pasa por ellas.

Aclaró que el factor para determinar la sanidad del agua es el cloro y que si las personas observan residuos del mismo es que se está purificando el líquido. Claure acotó que toda el agua que se distribuye es potable.

Entradas populares