Muere Donato Ayma tras ser atropellado en El Alto

Fue ministro de Educación durante el Gobierno de Carlos Mesa Gisbert. Instruyó al presidente Evo Morales en el idioma aymara.

EL DEBER
El ex ministro de Educación y radialista, Donato Ayma, falleció en las últimas horas en un accidente de tránsito. El educador fue atropellado por un conductor que huyó tras el siniestro.


Educador reconocido en diversas áreas, Ayma fue la persona que enseñó aymara al presidente Evo Morales. El mandatario lamentó el fallecimiento del intelectual indígena.

En su cuenta de Twitter, el presidente Evo Morales escribió: "Donato Ayma me enseñó a leer y escribir en aymara".

Ayma nació en la localidad de Toledo, en Oruro, el 29 de octubre de 1941. Fue bachiller del Colegio Nacional Casimiro Olañeta de esa ciudad. Licenciado en Comunicación Social de la Universidad Católica de La Paz.

Hablaba aymara, castellano y quechua. Fue conductor y locutor de programas de radio y televisión. Estuvo encargado de difusión y capacitación sobre temas de Derechos Humanos en el Defensor del Pueblo.

Fue ministro de Educación, designado el 2003 por el Gobierno del expresidente Carlos Mesa. Dictó clases en la UCB, la UMSA y en el último tiempo en la UPES.

Entradas populares