Morales viajará el martes a Cuba por actos fúnebres de Fidel

La Paz, Fides
El presidente Evo Morales viajará el martes a La Habana, Cuba, para dar el último adiós al comandante de la revolución de ese país, Fidel Castro, quien falleció el viernes por la noche a los 90 años de edad, informó el lunes el embajador cubano en Bolivia, Benigno Pérez.
“A las 7 de la noche (del martes) habrá un acto en la Plaza de la Revolución para darle el último adiós al comandante. En ese acto estarán presentes muchísimos dignatarios extranjeros, entre ellos el presidente Evo Morales, que estará llegando a las 8 de la noche”, confirmó en un contacto con la Red Patria Nueva.



Pérez dijo que también se tiene confirmada la presencia del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro; de Nicaragua, Daniel Ortega; de Colombia, Juan Manuel Santos; de Ecuador, Rafael Correa; de El Salvador, Salvador Sánchez; de Panamá, Juan Carlos Varela; y de Honduras, Juan Orlando Hernández, entre otros.

Además, dijo que, a ese acto, enmarcado en los siete días de duelo nacional en Cuba, también estará presente el Rey Juan Carlos de España y legisladores de países de África y Europa.

El diplomático cubano informó que en la Embajada de Cuba en La Paz se abrió un libro de condolencias, para que las autoridades, diplomáticos, amigos y la ciudadanía boliviana pueda expresar sus sentimientos hacia el extinto comandante Fidel Castro.

Castro, quien dejó de existir a los 90 años de edad, llevó una vida de lucha revolucionaria propagada desde Cuba hacia todo el continente.

Entradas populares