Morales es el primer pasajero de la Línea Azul del teleférico y ratifica inauguración para marzo 2017

El Alto, ABI
El presidente Evo Morales inspeccionó el domingo las obras de construcción de la Línea Azul del teleférico y se convirtió en el primer pasajero en utilizar ese ramal, que tiene un avance físico del 80%, por lo que ratificó su inauguración para marzo del próximo año.
"Hemos decidido inspeccionar la construcción de una de las líneas más largas del departamento. Sorprendido por la rápida instalación y construcción de esta línea. Esta es la primer inspección y con seguridad el próximo año será la inauguración", explicó el Mandatario.

El Jefe de Estado fue acompañado por el canciller David Choquehuanca, los ministros de Desarrollo Rural, César Cocarico, y de Obras Públicas, Milton Claros, quienes recorrieron la Línea Azul del teleférico, que tiene 4,9 kilómetros de recorrido.


La Línea Azul del teleférico inicia en inmediaciones de la Estación Jach'a Qhathu de la Línea Roja (16 de Julio-El Alto), pasa por la Plaza Libertad, continúa hacia la avenida La Paz, la Universidad Pública de El Alto (UPEA) y arriba a la estación de servicio en el cruce de Río Seco.

Recordó que se decidió invertir 560 millones de dólares para la segunda fase del Teleférico, que comprende la construcción de cinco nuevas líneas: Blanca, Azul, Anaranjada, Morada y Café.

"La segunda fase hemos decidido invertir 560 millones de dólares en el teleférico y con resultados muy importantes, que es el traslado de hermanos y hermanas de la ciudad de La Paz a la ciudad de El Alto y de El Alto a La Paz", subrayó.

Según fuentes institucionales, la Línea Azul tiene 208 cabinas, se emplazada en 4,9 kilómetros y los pasajeros podrán llegar de un extremo a otro en alrededor de 20 minutos.

La próxima semana llegará al país una comisión internacional para verificar la Línea Azul y otorgar tres certificaciones de seguridad de la obra.

"Según informes, nuestro teleférico es el más grande del mundo y de la ciudad más alta del mundo. No solo es para transporte, se ve desde un punto económico y se ve desde un punto de vista turístico", apuntó Morales.

El Gobierno invirtió en la primera fase del teleférico 234 millones de dólares, que comprende la construcción de las tres primeras líneas: roja, amarilla y verde.

Entradas populares