Morales declara emergencia nacional por falta de agua

Página Siete Digital / La Paz
El presidente Evo Morales aprobó hoy el Decreto Supremo 2987 que declara emergencia nacional por sequía y déficit hídrico en gran parte del país, en particular la ciudad de La Paz que desde hace días sufre la escasez de agua.


Con la medida se posibilita movilizar recursos económicos de alcaldías, gobernaciones y del gobierno central para enfrentar la crisis.

En esa línea se desplazará cisternas para el aprovisionamiento de agua y tanques en los lugares más críticos. Además se dispondrá de equipos de perforación con la finalidad de buscar nuevas fuentes hídricas en el país.

"Hay que estar preparados para lo peor”, advirtió el Mandatario, a tiempo de hacer una reflexión de las consecuencias del calentamiento global, el cual, a su juicio, continuará, de ahí que instó a ver esta crisis como una oportunidad para invertir en proyectos de agua.

Morales anticipó sobrevuelos en algunas lagunas para verificar su estado y ver alternativas de incorporarlos al sistema, como se lo hizo con Palcoma, que se incorporó con 40 litros por segundo.

Entradas populares