Morales asegura que los “procapitalistas” no tienen derecho a festejar el día de la patria

ANF
El presidente Evo Morales expresó que las personas "proimperialistas y procapitalistas” del país "no tienen ningún derecho” de festejar el día de la patria ni los aniversarios departamentales, durante un acto realizado en El Alto de conmemoración del 235 aniversario de la muerte del líder indígena Túpac Katari.


"Quienes podemos festejar los aniversarios de Bolivia y aniversarios de departamentos, de municipios, somos los que luchamos y los que vamos a seguir luchando contra el colonialismo interno y externo, contra el imperialismo, los ‘procapitalistas’ los ‘proimperialistas’ no tienen ningún derecho a festejar ni el día de la patria ni los aniversario departamentales, nuestros antepasados nos enseñaron esa ideología”, dijo Morales.

Recordó que el 18 de diciembre de 2005 el MAS ganó las elecciones democráticamente y que en esa fecha de este año delegados de su partido se reunirán en Cochabamba para recordar el inicio de la "revolución democrática y cultural”, en las áreas "política y económica”.

En la jornada conmemoró la lucha del líder indígena Túpac Katari, que organizó un cerco a La Paz en 1781 contra los vecinos criollos y españoles que vivían en la ciudad. Fue apresado y descuartizado por órdenes de las autoridades coloniales el 15 de noviembre de ese año.

En referencia a la oposición, agregó que "siempre habrá políticas para "destrozar a un pueblo”, pero aseguró que el Gobierno tiene un plan hasta 2025 para "la liberación definitiva”.

Entradas populares