Maturana: "La compra de James por el Madrid fue innecesaria"

El exseleccionador colombiano criticó al club blanco: "Sólo por estar en el boom compraron un jugador que sacrifican y podría ser tan importante como Cristiano".

As.com
Maturana, que fue seleccionador de Colombia de 1987 a 1994 y de 2001 a 2003, criticó duramente al Real Madrid en una entrevista en periódico cafetero El Heraldo. El extécnico de Atlético y Valladolid, entre otros, fue rotundo al ser preguntado por la inestable situación de James Rodríguez en el equipo blanco: "James es producto de una compra innecesaria, simplemente por estar en el boom del momento compraron un jugador que sacrifican y que podría ser tan importante como Cristiano y Bale en cualquier otro equipo. Adonde vaya va a ser figura. James en el Madrid va a seguir siendo segunda guitarra. James no tiene puesto en el Real Madrid, así de sencillo. Si quiere quedarse ahí a pelear un lugar con Cristiano Ronaldo y Bale, no".


Zinedine Zidane ha asegurado este viernes en conferencia de prensa que si él fuera James no se marcharía del Real Madrid. Algo en lo que Maturana no está de acuerdo: "Siempre defendí que James tenía que luchar en el Real Madrid, pero la estructura del Real no le da opciones. Lo que tiene que hacer de manera inteligente es elegir otro sitio”.

Por último, antes de asegurar que él "no sentaría a James en la selección", le lanzó un dardo al jugador del Real Madrid: "El James que a mí más me gustó fue el de Falcioni (en Banfield), un James que nunca lloraba, siempre trabajaba los 90 minutos y desde ahí le daba perfume a su equipo. Siempre defendí que James tenía que luchar en el Real Madrid, como luchó calladito en Banfield, porque allá nunca lloró, siempre estuvo calladito y aguantando...".

Entradas populares