Mañana presentarán un proyecto de ley que sanciona el mal uso del agua

La Paz, ANF
El vicepresidente de la Cámara de Diputados, Víctor Borda, informó que se tiene listo el proyecto de ley que sanciona el mal uso de agua y lo presentará mañana a la Asamblea Legislativa Plurinacional.
“Es un proyecto que busca fundamentalmente conciencia en el ciudadano respecto al uso y aprovechamiento de las aguas”, manifestó Borda.
El asambleísta adelantó algunos detalles de esta propuesta, en la cual se contempla que los propietarios de inmuebles presenten una certificación a la empresa proveedora de agua sobre el mantenimiento de las cañerías en sus viviendas realizadas por lo menos cada cinco años.



También se prantea sancionar a las empresas que no realicen las acciones necesarias para resolver fugas de agua, incluso generar una sanción de índole penal por incumplimiento de deberes.

“También sanciones que serán emplazadas en las facturas para aquellos vecinos que mal utilicen las aguas”, dijo el asambleísta explicando que las sanciones serán económicas con un montos que no superará los 500 bolivianos

Este proyecto también tiene estipulado que los medios de comunicación destinen un espacio para informar sobre el uso óptimo del líquido.

Entradas populares