Real Madrid y Barcelona intercambian los papeles en solo una temporada

Madrid, Goal.com
A estas mismas alturas de campeonato, los culés eran líderes y los merengues, con Rafa Benítez, estaban a seis puntos.
Real Madrid y Barcelona están invirtiendo sus papeles en esta jornada décimotercera de LaLiga. El conjunto blanco lidera la tabla de Primera en estos instantes con 33 puntos, por 27 del Barcelona, justo lo contrario que hace un año, cuando los madridistas contaban en el banquillo con Rafa Benítez.


Curiosamente, esa era la distancia que ambos mantenían en esta misma fecha, la 13ª, durante la temporada pasada, solo que con los roles cambiados, siendo por entonces los azulgranas los que comandaban la tabla y los madridistas los que llevaban una desventaja de 6 puntos.


A pesar de las similitudes, también hay notables diferencias entre ambos cursos. Tanto el Real Madrid, dirigido entonces por Rafa Benítez, como el Barcelona, ya acumulaban dos derrotas en sus respectivos casilleros. Los blancos habían caído ante Sevilla (J11) y el propio Barcelona (J12) –en el recordado Clásico del Bernabéu que terminó con un severo correctivo de los pupilos de Luis Enrique, 0-4-, mientras que los culés venían de perder ante el Celta (J4) y también ante el Sevilla (J5). La temporada terminaría con el alirón azulgrana en la última jornada, con un solo punto ante los merengues, ya dirigidos por Zinedine Zidane. 


Este año, el Real Madrid está todavía invicto en esta jornada 13, frente a un Barcelona que suma los dos partidos perdidos que ya tuviera en el campaña 2015-16, con Alavés y Celta como verdugos, repitiendo en el caso de los celestes. 

Entradas populares