Los 5 nombres señalados tras la debacle del Atlético en el derbi

Madrid, AS
El durísimo golpe recibido en el encuentro contra el Real Madrid ha provocado debate entre la afición. Repasamos quiénes centran la discusión.
Esperaba la afición atlética un derbi tranquilo para empezar a despedir el Calderón, que el curso que viene dará paso al nuevo estadio del Atlético en la reformada Peineta. Pero el guión no pudo ser más lejano al deseo previo: 0-3 y tercera derrota en las cuatro últimas jornadas de LaLiga, lo que aumenta la herida colchonera. Muchos son los nombres que se escuchan entre la afición (también el de Fernández Borbalán por un penalti dudoso de Savic a Cristiano); analizamos aquí las verdades y mitos de los cinco más recurrentes.



Simeone

Como entrenador, todo debe empezar por él, ya sean alegrías o tristezas. El argentino perdió claramente la partida con Zidane, que sorprendió dando libertad en la mediapunta a Isco. El técnico argentino, demasiado centrado en ahogar a Modric, no reaccionó y tanto el malagueño como Kovacic camparon a sus anchas. En buena medida ahí se perdió el duelo. Y luego está la cuestión del estilo: el Atleti ha dado un paso adelante en su juego, buscando más las alternativas desde el balón y no desde la disciplina y el error ajeno. Eso ha dejado encuentros reseñables (Celta, Granada, Sporting, Bayern…), pero también la peor puntuación a estas alturas en Liga con Simeone en el banquillo: 21 puntos de 36 posibles. Las dudas son un peligro que, en pleno noviembre, no tienen cabida: el Atleti debe decidir ya si quiere ser carne o pescado.

Koke
En esta batalla del estilo comentada anteriormente Simeone es el ideólogo desde el banquillo y Koke, el ejecutor en el césped. El canterano pasó al mediocampo acompañando a Gabi y el Atleti voló durante varios partidos, pero la fragilidad mostrada últimamente (nueve goles encajados en los últimos cinco partidos) ha generado suspicacias. El debate ahora se sitúa entre los que mantendrían a Koke como dueño del timón y los que le devolverían a la banda, en un rol mucho menos directivo, para regenerar el doble pivote de contención que llevó al Atleti a enormes alegrías.

Gaitán
No se le puede culpar de nada en el derbi por una cuestión simple: no jugó ni un minuto. Pero ya han pasado tres meses de temporada oficial y el argentino, fichaje de relumbrón a cambio de 25 millones de euros, no termina de entrar en el equipo. Hizo dos goles en la goleada al Granada en el Calderón y muy poco más ha dejado; ni su habilidad para el pase en la zona de tres cuartos ni su verticalidad en carrera para desbordar y marcar. La afición del Atleti espera más de Gaitán y del trabajo que Simeone está haciendo con él.

Saúl
Precisamente muchos reclaman a Gaitán en lugar del ilicitano, cuya temporada no está siendo ni por asomo similar a la pasada, como él mismo reconoció recientemente en una entrevista con AS. El interior de la Academia brilló el curso pasado con su capacidad de trabajo, su versatilidad en el pase y su llegada, anotando goles importantes como aquel ante el Bayern en el que el Maradona futbolista revivió unos segundos. Esta temporada sólo lleva un gol (eso sí, importante; ante el PSV en Eindhoven) y sigue buscando el punto físico que le permita brillar de nuevo.

Fernando Torres
Simeone insinuó en la rueda de prensa previa al derbi que El Niño jugaría y así fue: Torres saltó de inicio, pero apenas pudo participar en una primera parte en la que el Atleti dejó muy poco. El de Fuenlabrada es suplente de Gameiro hoy por hoy, pero no puede quejarse de los minutos con que está contando: lleva 621’ y es el nueve de la Champions hasta el momento, pero sólo ha hecho dos tantos (los dos últimos del 5-0 al Sporting) y la afición, dejando de lado al ídolo que es, empieza a reclamar más de él. El curso pasado ya fue así durante el primer tramo y en el segundo, con el punto de forma físico adecuado, Torres arrasó y se ganó el debate de si debía acudir a la Eurocopa. Ese punto es que ahora debe buscar El Niño.

Entradas populares