Leo Messi para evitar el lío

Glasgow, AS
El Barcelona buscará esta noche en Celtic Park (20:45 Bein) el bálsamo para olvidar el frustrante empate a cero del último partido liguero ante el Málaga y así cambiar el rumbo del equipo ahora que llega un tramo decisivo de la temporada. Visitar al Celtic en su feudo nunca es sencillo, puesto que el campo aprieta de lo lindo y nada tendrá que ver el conjunto escocés de hoy con el que salió apaleado del Camp Nou en la primera jornada de la fase de grupos por 7-0 (sigue el partido en directo en AS.com).



Cualquier reto se afronta con más confianza si cuentas con el tridente. La gran esperanza de Luis Enrique pasa por el regreso al once titular de Messi, aquejado de un virus estomacal, y de Suárez, sancionado. Junto a Neymar, volverán a conformar una delantera que pueda asegurarle al equipo su pase matemático a los octavos de final. Un triunfo en Glasgow le daría al Barça el pase a la segunda fase y dependiendo de lo que pase en Mönchengladbag entre el Borussia y el Manchester City, los culés podrían certificar ser campeones de grupo a falta de una jornada.

Hasta aquí el paisaje idílico del cambio de rumbo, pero cuidado que un mal resultado en Escocia le complicaría mucho la vida a los de Luis Enrique, que se meterían en un buen lío. De entrada porque tras quedar a cuatro puntos del Madrid en la Liga este fin de semana, el equipo no puede permitirse más distracciones. Y segundo, porque un derrota comportaría tener que jugarse la clasificación a los octavos ya sea como primero o como segundo en la última jornada ante el Borussia.

Por tanto, ante la trascendencia de lo que está en juego, Luis Enrique no va a dar espacio a las rotaciones. El equipo de gala, con la ausencia obligada de Iniesta, que probablemente será sustituido por André Gomes, será el encargado de tratar de enfriar los ánimos de la caldera de Celtic Park ante un equipo que ya le dio un disgusto en forma de empate al City en la segunda jornada de la fase de grupos.

Rakitic y Neymar, a una amarilla del partido de sanción

Uno de los motivos por los que le interesa al Barcelona dejar ya sentenciado el pase a los octavos de final de la Champions pasa por la situación de Rakitic y Neymar con las tarjetas. Ambos se encuentran a una cartulina de perderse el próximo partido, por tanto, en la hoja de ruta ideal del Barcelona entraría la opción de asegurar la clasificación en Glasgow y que ambos futbolistas vieran una tarjeta para poder entrar limpios en los octavos de final. No obstante, si el Barça tiene que jugarse el pase ante los alemanes, ambos serán necesarios. A Neymar lo esperan con ganas en Glasgow.

Entradas populares