La segunda juventud de Diego López y de Iker Casillas

España, Estrella Digital
Diego López llegó al Espanyol cuando el mercado estival de fichajes agonizaba. Su contratación se cerró sobre la bocina porque el equipo de Quique Sánchez Flores se desangraba en la zona defensiva, ya que concedió ocho tantos en las dos primeras jornadas ligueras. Sin embargo, los más críticos eran muy escépticos en torno a la figura del portero que perdió el puesto frente al imberbe Dunnarumma en el Milan. De hecho, no estaba claro que fuese capaz de quitarle la condición de titular a Roberto de forma definitiva.



Sin embargo, el gallego se ha hecho fuerte con el paso de las semanas, hasta el punto de que ahora su equipo sustenta sus triunfos a partir de los pocos goles concedidos. El exmadridista ha dejado a cero su puerta en cinco de sus últimos seis partidos. Además, solo ha recibido nueve goles en los diez partidos que lleva como perico, una media de 0,9 tantos por partido, una cifra asombrosa para un equipo de la zona media-baja de la tabla como es el Espanyol.

Así las cosas, estos números le han servido para colocarse en tercera posición en la lucha por el Zamora. Guardametas de equipos grantes como Oblak o Ter Stegen tienen peor promedio, mientras que Asenjo está por delante y Keylor Navas también, aunque el tico solo ha disputado seis encuentros, por lo que si se perdiera otros cinco más no optaría a la distinción de mejor portero, puesto que para eso se necesitan un mínimo de 28 encuentros. Zidane rotará algo en la portería en partidos de poco peso, pero tampoco evitará que su portero reciba una distinción individual por esas cosas si llega el caso.

Quieren que Lopetegui tome nota

En cualquier caso, parece que Diego López ha vuelto a encontrar grandes alicientes para competir a sus 35 años. Ofrece una gran seguridad a sus compañeros en todos los aspectos del juego y además salva puntos con intervenciones decisivas. Sin ir más lejos, en su partido ante el Betis evitó un tanto de los verdiblancos con un paradón en el minuto 95. Por todo esto, no es de extrañar que se atreva a postularse como candidato a la selección en sus intervenciones públicas. Piensa que la presencia de Reina le da esperanzas de cara al futuro, puesto que Lopetegui no mira el DNI para hacer las convocatorias.

El cancerbero blanquiazul tiene mejores números que el del Nápoles, pero de momento parece que todo el lío de la portería merengue en la etapa de Mourinho cierra las puertas de 'la Roja' a los protagonistas. Adán tampoco ha acudido a la Ciudad Deportiva de Las Rozas, cuando sí lo ha hecho Asenjo, un hombre que ha ofrecido unas prestaciones muy similares a las del canterano del Real Madrid.

Por otra parte, Iker Casillas es el otro que en esta nueva época tendrá que hacer muchos más méritos que el resto para volver a contar para la selección. El Oporto quedó eliminado de la Copa esta semana, pero 'el Santo' no juega como titular en esta competición. Sin embargo, 'los Dragones' tampoco reciben goles en la competición de la regularidad, donde el Mostoleño solo ha recogido el balón de las redes en cinco ocasiones a lo largo de los diez partidos disputados. Con estos números, compite por ser el Zamora de las grandes ligas europeas.

Entradas populares