martes, 22 de noviembre de 2016

La ministra Moreira será interpelada el 17 de diciembre por la crisis del agua

Legisladores de la oposición presentaron el 14 de noviembre la proposición de interpelación a la autoridad, ante la crisis desatada el 8 de noviembre, cuando la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS) aplicó un plan de racionamiento de agua en 94 barrios de La Paz y que ahora se amplía a otras zonas y El Alto.

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz
La Asamblea Legislativa Plurinacional sesionará el sábado 17 de diciembre, dentro de 25 días, para interpelar a la ministra de Medio Ambiente y Agua, Alexandra Moreira, por la escasez y el racionamiento en la dotación de este recurso vital en barrios de La Paz y El Alto.


“Por medio de la presente tengo a bien poner en su conocimiento que la Asamblea Legislativa Plurinacional convocará a Sesión para la interpelación a la Ministra de Medio Ambiente y Agua Alexandra Moreira López (…) en fecha 17 de diciembre del presente año a horas 15.00”, reseña parte de una misiva rubricada por el vicepresidente del Estado y presidente nato del Órgano Legislativo, Álvaro García, y enviada a la presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño.

La misiva que del vicepresidente Álvaro García. Foto: Facebook diputada Jimena Costa.

Legisladores de oposición interpusieron la proposición de interpelación a la autoridad ante la crisis desatada el 8 de noviembre, cuando la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS) comenzó a aplicar un plan de racionamiento en 94 barrios de La Paz y que se endureció progresivamente al punto de fijar este domingo cortes de servicio de 72 horas con solo tres para la dotación de agua.

La fecha de la interpelación no fue bien recibida por la oposición. La diputada de Unidad Demócrata (UD), Jimena Costa, quién divulgó el comunicado de García, exteriorizó su molestia a través de su cuenta de Facebook.

“El lunes 14 de noviembre, junto a tres colegas presentamos cuestionario para interpelar a la Ministra de Medioambiente y Agua. Miren para cuando pusieron la fecha! Faltaba que nos pongan el 24 de diciembre para que nadie vaya!!!” (sic), escribió la opositora, una de los interpelantes.

En las últimas horas el plan de suministro también se ajustó en otros barrios de La Paz y de la ciudad de El Alto y paralelamente el Ministerio de Educación dispuso el adelanto del cierre de la gestión escolar en la sede de gobierno, además de Oruro y Potosí que también tienen problemas por la crisis del agua.

El Ejecutivo activó equipos ministeriales para atender la emergencia y contrarrestar una de las peores sequías de los últimos 25 años. Además creó un Gabinete del Agua para tratar el asunto.
Publicar un comentario en la entrada