lunes, 28 de noviembre de 2016

Kroos 'ficharía' a Bale y Modric para la selección de Alemania K

Mario de la Riva
As
Toni Kroos podría retirarse en el Real Madrid. Así lo deja caer el internacional alemán en una entrevista que publica hoy la revista Kicker, donde Kroos da a entender que se plantea retirarse del fútbol una vez cumplidos 32 años, edad que tendrá cuando acabe el contrato recientemente firmado con el club blanco.


Preguntado por qué compañero del Real Madrid 'ficharía' para la selección de Alemania, el teutón pide una doble elección y sorprende con su respuesta: "Luka Modric y Gareth Bale". Con el croata cree que se complementan bien y del segundo destaca "su velocidad, su pie izquierdo y su superjuego de cabeza".

Sobre su retirada, argumenta: "Tendré 32 años al final del contrato. No tengo previsión de jugar hasta los 38 ó 39. Con 32 uno ya ha dado sus mejores años de fútbol. En cuanto al físico, parece una buena edad para dejarlo". No obstante, Kroos reconoce que la duración del contrato fue "elegida conscientemente".

Sin embargo, el centrocampista deja una puerta abierta a reconsiderar su postura cuando llegue el momento. "No quiero comprometerme con lo que pueda pasar de aquí a seis años", que descarta en cualquier caso jugar algún día en el Barça. "Hay cambios que no pueden hacerse. Yo no contemplo poder ir al Barcelona. Es una cuestión que tiene que ver con el respeto hacia la tradición y los aficionados".
Encantado en el Real Madrid

Kroos, que se perderá el Clásico por lesión, agradece el trato recibido en el club blanco. "El Real Madrid es mi club. En los últimos dos años y medio he crecido deportiva y personalmente. Desde el primer día he encontrado una respuesta positiva de los compañeros, los aficionados y los directivos".

El centrocampista se muestra halagado por la confianza que el club ha depositado en el prolongando su contrato hasta 2022 y cree que la última oleada de renovaciones asienta los cimientos del equipo para temporadas venideras.

Portada de 'Kicker', edición del lunes 28 de noviembre de 2016.

"Cuando llegué en 2014, firmé un contrato de seis años. Ahora he renovado cuatro años antes de acabar. Es un reconomiento a lo que he dado al equipo desde entonces y una señal a otros clubes de que no pueden ficharme", dice Kroos. "Las renovaciones son una señal de que se confía en el equipo y también en que los jugadores más veteranos aún rendirán al máximo nivel. Seguiremos siendo un equipo fabuloso los próximos dos o tres años", aventura el germano.
El RB Leipzig y el apretado calendario

En clave doméstica, a Kroos le preguntan por el RB Leipzig, equipo auspiciado por Red Bull que ahora lideraba la Bundesliga y que suscita la animadversión de buena parte del fútbol alemán. "Mateschitz [dueño de Red Bull] podría comprarse tres yates o cuatro aviones privados, pero él ha invertido en el fútbol", dice Kroos en defensa de la revelación de la liga alemana. "No hay ninguna estrella del RB Leipzig que haya costado 30 ó 40 millones de euros. Y estoy seguro de que la gente por la calle no reconocería a tres jugadores".

Por último, Kroos se pronuncia sobre la reciente polémica que protagonizó Thomas Müller durante el último parón de selecciones. Su compañero en la selección alemana criticó el hecho de jugar contra San Marino. Un sistema de clasificación que, en tono más respetuso, también cuestiona: "UEFA y FIFA deberían reconsiderar partidos como el de San Marino. Los grupos pueden reducirse y que se haga una previa para las selecciones más pequeñas".

Para Kroos "el calendario está saturado" y también podría 'atacarse' en el ámbito de clubes. "No es razonable jugar la Copa a ida y vuelta", dice en una semana en la que el Real Madrid jugará el partido de vuelta de Copa del Rey ante la Cultural Leonesa tras un 1-7 a favor de los blancos en el partido de ida.
Publicar un comentario en la entrada