jueves, 17 de noviembre de 2016

Juzgado ordena inmediata reincorporación de trabajadores despedidos de Red UNO

Santa Cruz, ANF
El Juzgado Noveno de Partido de Familia de Santa Cruz resolvió otorgar “tutela” a los 23 trabajadores de la Red UNO de TV que fueron despedidos por la empresa y ordenó su inmediata reincorporación.
Los 23 trabajadores despedidos presentaron un amparo constitucional, que terminó con el fallo a su favor. Ivo Kuljis es el propietario de la empresa.
El conflicto empezó en agosto pasado, cuando los trabajadores exigieron a los ejecutivos de la empresa cumplir con un laudo arbitral (fallo judicial), que debía obligarlos, entre otras cosas, al pago de horas extras, dominicales y aumento salarial.



La demanda salió favorable a los trabajadores a finales de julio pasado, y los propietarios fueron notificados para que cumplieran el fallo en un plazo de 48 horas. Sin embargo, la gerencia no tomó medida alguna, por lo que el sindicato decidió realizar una paro de 24 horas, primero, y luego indefinido.

Tras 53 días de paro, que no suspendió las transmisiones normales del canal, la empresa despidió a los 23 trabajadores en huelga, lo que motivó que presenten el amparo constitucional.

La resolución del Juzgado Noveno determina la inmediata reincorporación a sus fuentes laborales, el pago de sueldo devengados y la restitución de todos los derechos laborales.
Publicar un comentario en la entrada