Insulza deja el cargo de Agente y dice que Chile será favorecido por el tribunal de la CIJ

La Paz y Santiago, ABI-AGENCIAS
El chileno José Miguel Insulza dejó de ser agente de su país ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) en La Haya, en la demanda marítima planteada por Bolivia, y aseveró que tiene la "seguridad" de que ese tribunal internacional fallará a favor de su país en el curso de los siguientes 2 años.
"Creo que este tiempo ingrato en nuestra relación con nuestros vecinos concluirá con la reafirmación de nuestra soberanía nacional", declaró a medios chilenos.
El canciller de Chile, Heraldo Muñoz, confirmó la renuncia de Insulza y anunció que Claudio Grossman, asume como el nuevo agente para la defensa chilena en la CIJ.



Grossmanm, es actual miembro de la Comisión de Derechos Humanos de Naciones Unidas, y según Muñoz con el nombramiento recibe "un reconocimiento a su solidez, quien ha estado desde el inicio del caso".

Muñoz indicó que el embajador y asesor para la demanda, Alfonso Silva, fungirá como coagente chileno ante la CIJ.

"Sé que cuando hay equipos consolidados cualquier cambio puede llamar la atención, pero al final de cuentas no se trata de personas, ni de una persona ni de varias, sino de la continuidad y la solidez de los argumentos y eso Chile lo tiene", mencionó.

El martes, cuando ya se conocía en Bolivia la inminente renuncia de Insulza, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, afirmó que la candidatura de Insulza a la presidencia de su país estaba "cantada" y no causa ninguna sorpresa.

Entradas populares