Infantino quiere un Mundial de Clubes de 3 semanas en junio

As.com
Gianni Infantino, presidente de la FIFA, ha anunciado en una entrevista concedida a Mundo Deportivo su intención de remodelar por completo el Mundial de Clubes, desde las fechas en las que se celebra el torneo hasta el formato de competición y el número de clubes participantes.


"Hoy el fútbol no es solo Europa y Sudamérica. El mundo ha cambiado. Por eso debemos buscar un Mundial más interesante para los clubes, pero también para los aficionados de todo el mundo. Es lo que tratamos de lograr [...] con más calidad entre los participantes y más clubes", anunció el presidente de la FIFA. que además ya tiene pensadas las fechas en las que podría celebrarse el torneo: 2019.

"Sí, porqué no. Sería de tres semanas. Se jugaría en la segunda quincena de junio cuando acaben todos los torneos. Y que nadie se precipite, vamos a tener en cuenta la salud de los futbolistas, para eso están Boban o Van Basten y los servicios médicos", explicó, aunque está por ver cómo solucionarían el problema de convivir el mismo verano con una Eurocopa, un Mundial o una Copa América, torneo este último que se disputará ese año y que coincidiría en gran parte de las fechas.

En relación a la viavilidad de que el torneo se celebre en estas fechas, el máximo dirigente del fútbol mundial ha recomendado a varios campeonatos nacionales, como LaLiga, que reduzca el número de equipos para que así terminen sus competiciones antes.

Entradas populares