Infantino quiere mover el Mundial de clubes a junio

Madrid, AS
Lo anuncia en una entrevista en mundo Deportivo. Además quiere que se aumente el número de participantes. También aconseja que se reduzca el número de equipos de LaLiga.
Gianni Infantino, presidente de la FIFA, ha anunciado en una entrevista concedida a Mundo Deportivo su intención de remodelar por completo el Mundial de Clubes, desde las fechas en las que se celebra el torneo hasta el formato de competición y el número de clubes participantes.

"Hoy el fútbol no es solo Europa y Sudamérica. El mundo ha cambiado. Por eso debemos buscar un Mundial más interesante para los clubes, pero también para los aficionados de todo el mundo. Es lo que tratamos de lograr [...] con más calidad entre los participantes y más clubes", anunció el presidente de la FIFA. que además ya tiene pensadas las fechas en las que podría celebrarse el torneo: 2019.


"Sí, porqué no. Sería de tres semanas. Se jugaría en la segunda quincena de junio cuando acaben todos los torneos. Y que nadie se precipite, vamos a tener en cuenta la salud de los futbolistas, para eso están Boban o Van Basten y los servicios médicos", explicó, aunque está por ver cómo solucionarían el problema de convivir el mismo verano con una Eurocopa, un Mundial o una Copa América, torneo este último que se disputará ese año y que coincidiría en gran parte de las fechas.

En relación a la viavilidad de que el torneo se celebre en estas fechas, el máximo dirigente del fútbol mundial ha recomendado a varios campeonatos nacionales, como LaLiga, que reduzca el número de equipos para que así terminen sus competiciones antes.

Entradas populares