jueves, 17 de noviembre de 2016

Indígenas que se oponen a El Bala le recuerdan al Presidente que tienen “capacidad de entender”

La Paz, ANF
Los indígenas que viven en el norte de La Paz y Beni y que consideran que serán afectados por la construcción de las represas El Bala y Chepete emitieron un comunicado en el que le recuerdan que tienen “la capacidad de entender y razonar” y que no son manipulados por ONG y fundaciones.
“Nosotros como naciones indígenas, señor Presidente, tenemos la capacidad de entender y comprender la realidad de este proyecto. No olvidemos que nosotros vivimos desde siempre en estas tierras que ahora usted quiere destruir”, afirman en un comunicado.



Los indígenas t´simanes, tacanas, mosetenes, y uchupiamonas se oponen al proyecto porque señalan que inundará sus tierras, afectará a la pesca y perjudicará al turismo, una de las principales actividades económicas de la zona, en la que se ubica el parque Madidi, uno de los más biodiversos del mundo.

El presidente Morales dijo, recientemente, que esa represa “es parte del plan (2020-2025) que tenemos; se oponen algunos, pequeños grupos, engañando, usando al movimiento campesino, al movimiento indígena. Mi pedido, compañeros, es que no se hagan engañar así como nos engañaron con el puente, con el camino, ahora quieren mentir con el tema de El Bala”, dijo Morales recientemente en Rurrenabaque.
Publicar un comentario en la entrada